Tecnología

Vida interior

¿Cómo conciben los conductores de Porsche el interior de los autos del futuro? Una visión de lo que podría venir después del mañana.

Nuevo Porsche Macan
Vehículos

Nuevo Porsche Macan

Tres versiones disponibles con prestaciones mejoradas, un diseño más estilizado y un nuevo concepto de manejo de sus funciones.

Vehículos más

Eventos más

  • 25 jul

    Formula E: Race 13

    London, United Kingdom
  • 08 ago

    IMSA: Round 8

    Elkhart Lake, USA
  • 14 ago

    Formula E: Race 14

    Berlin, Germany
  • 15 ago

    Formula E: Race 15

    Berlin, Germany

Compañía más

Automovilismo deportivo más

Historia más

Tecnología más

Deportes & Estilo de vida más

Christophorus Online más

El camino a la felicidad de Tyler

Nos desplazamos hasta Nueva Orleans para visitar al productor de cine Tyler Thompson. El paseo en coche por su ciudad termina convirtiéndose en un entretenido viaje por su azarosa vida.

Retorno a Roma

Un punto de inflexión como destino: en Roma se dan cita el pasado y el presente de los equipos de competición para clientes de Porsche. Marc Lieb conduce una de las mejores versiones de carreras del Porsche 356.

«Abierto a nuevas fuentes de inspiración»

Detlev von Platen conoce bien los mercados mundiales. En esta entrevista, el miembro de la Junta Directiva de Porsche responsable de Ventas y Marketing habla de tendencias, los deseos de los clientes y nuevos grupos objetivo.

Vida interior

¿Cómo conciben los conductores de Porsche el interior del futuro? Una visión de lo que podría venir después del mañana.

Alta tensión

Con el avanzado sistema de tracción del Porsche Taycan, Zuffenhausen mantiene su espíritu innovador. Examinamos en detalle el funcionamiento de los motores eléctricos.

Cristalino

Silvio Denz en realidad no tiene tiempo. Tiene que preparar una celebración muy especial: el centenario de Lalique. Pero de repente nos lleva a Wingen-sur-Moder, en Alsacia, donde, a través de las épocas de la artesanía del vidrio, descubrimos cómo la transparencia de este material coincide con la forma de ser de este hombre.

Timmelsjoch

No es la alternativa más rápida para cruzar los Alpes, pero sí una de las más hermosas. La carretera de Timmelsjoch invita a detenerse, disfrutar y deleitarse al volante.

Grossglockner

Estreno con cuatro originales. Porsche padre e hijo emprenden  una salida juntos por la carretera alpina del Grossglockner, por primera vez con dos Porsche 550 Spyder históricos. La familia está unida a la montaña desde hace generaciones. Un intercambio estimulante en el aire cristalino de la mañana. 

Cámara central

Todos los Porsche salen del mismo sitio: el Centro de Desarrollo de Weissach, una pequeña ciudad a las afueras de Stuttgart. Ya sean deportivos con corazón eléctrico o con motor de combustión, destinados a la carretera o al circuito de carreras, su proceso de desarrollo está protegido del mundo exterior. Christophorus ha tenido acceso a las cámaras secretas distribuidas en las 100 hectáreas de la sede. 

Cultura en movimiento

Arrozales minuciosamente dispuestos en terrazas, diversidad de tradiciones y una metrópoli de más de un millón de habitantes a casi 2.000 metros de altura: el Museo Porsche pone a disposición vehículos históricos para un viaje a través de la fascinante provincia de Yunnan, en el suroeste de China. 

Listos para imprimir

Los pistones están entre los componentes que más esfuerzo soportan en un motor. Porsche ha creado las primeras unidades mediante impresión 3D para el motor de alta potencia del 911 más salvaje.  

El mundo de @Lara

La profesión: conductora de precisión en Hollywood. El automóvil: un modelo T de 1969. La carretera: Pacific Coast Highway. La mujer: Instagram-Star @thatporschegirl.

John Cranko School

Claridad, ritmo y precisión conforman el nuevo y espectacular edificio que alberga la Escuela John Cranko en el corazón de Stuttgart. Ubicada no lejos de la Ópera, este edificio dividido en grupos monolíticos encarna el dinamismo y la elegancia de la danza.

Un soplo de libertad

Aunque el Telón de Acero dividía Alemania, fans de Porsche de la parte comunista vivieron el sueño del deportivo. Con el decidido apoyo de Ferry Porsche. Una retrospectiva con motivo del 30o aniversario de la reunificación del este y el oeste.

La paz interior

De niño, fantaseaba frente a un póster de Porsche. De estudiante, hizo realidad su sueño americano. El equilibrio interno lo ha encontrado en su papel de padre.

& Acción

Hace 50 años Steve McQueen comenzó a rodar su épica película «Le Mans», que incluye la secuencia cinematográfica más famosa de un nueveonce. Hoy la nueva Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition seguramente sería la incorporación ideal para rodar esta escena.

«Le Mans 1970 supuso un riesgo enorme»

Porsche y Le Mans: un asunto de familia. Por tanto, ¿qué mejor lugar que este antiguo despacho de la Fábrica 1 de Porsche en Zuffenhausen para charlar largo y tendido con Wolfgang Porsche acerca de los recuerdos que alberga de la mítica carrera de 24 horas?

Michel!?...

Bonjour, Michel Vaillant! El ídolo de las historietas automovilísticas lleva más de 60 años cosechando éxitos al volante. Una ficción que se refleja en el mundo real.

La voz del asfalto

El hip-hop, que engloba música, poesía, grafitis, break dance y moda. Recorremos 5.000 kilómetros con uno de los grandes expertos en el tema, Niko Hüls alias Niko Backspin. En los centros europeos del hip-hop descubrimos un mundo espiritual que rebosa innovación, ritmo, sensibilidad e inteligencia.

El futuro como presente

Doug Chiang, vicepresidente y jefe de diseño del universo Star Wars, usa los trayectos al volante con su Porsche Boxster S como fuente de inspiración para crear nuevos mundos galácticos. Una nave espacial Porsche surcará pronto el espacio. Visitamos el templo sagrado de la fábrica de sueños de Lucasfilm en San Francisco.

Bangkok: Tiempos electrizantes

Bangkok y Porsche. Una mezcla contagiosa, inspiradora y a la vez natural. Un ejemplo de ello es Sihabutr «Tenn» Xoomsai y su evento asiático convertido en culto: «Das Treffen». Desde hace cuatro años la comunidad Porsche se reúne una vez al año bajo la batuta de este periodista y director de cine, que lo organiza para los conductores y fans de Porsche de todo el sureste asiático. En diciembre de 2019 participó por primera vez el nuevo Porsche Taycan Turbo 100% eléctrico. Tenn en el Taycan, el Taycan en Bangkok. Electrizante.

Rendimiento puro en su máxima expresión

El nuevo Porsche 911 Turbo S es innovador en todos los aspectos. Más ágil, más eficiente, más perfecto. Y además mantiene una de las virtudes clásicas de Porsche: puede ser gobernado en todo momento con seguridad y se adapta extraordinariamente a la conducción diaria.

Gusto por la forma

Esta es la historia de un arquitecto, unos tubos de acero doblados, una lámpara de escritorio, un diseño intemporal y un Porsche californiano muy poco común.

99X Electric

Una propulsión plenamente eléctrica de máxima eficiencia. Uno de los equipos más exitosos, dirigido por cuatro estrategas del antiguo equipo LMP. Así empieza Porsche su primera temporada en la Fórmula E.

«El objetivo es mantenerse arriba»

Como Director del Departamento de Competición en Porsche y Director de Competición en el Consorcio Volkswagen AG, Fritz Enzinger tiene a su cargo miles de CV – y cada vez más kW. La energía interior necesaria para ello la encuentra en cuatro caballos. Conversamos con él sobre la calma, la eficiencia y la Fórmula E.

Dinámica transversal

El nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid no solo es el Cayenne más rápido y potente de la historia. También lleva a una nueva dimensión las propiedades dinámicas transversales. La interacción de todas las innovaciones en el tren de rodaje hacen de él un vehículo particularmente ligero y ágil. Maniobra electrizada.

Painted Love

La californiana Lisa Taylor siente debilidad por los Porsche de colores llamativos: amarillo, fucsia, azul… El caso es que no sea aburrido.

Emocionante

El Taycan es reconocible como un Porsche a primera vista. Traslada fielmente el lenguaje estético de la marca al mundo de los automóviles eléctricos, donde dejará una huella indeleble.

Digital y típico

Quien se acomoda en el asiento de un Porsche Taycan se siente como en otro mundo – y a la vez como en casa.

Stefan Weckbach

Él lleva las riendas de todo. Como Director de la serie Taycan no se le escapa ningún detalle del vehículo y ya lleva a sus espaldas incontables kilómetros de prueba. Doctorado en administración de empresas y padre de dos hijos, trabaja para Porsche desde 2008 y es responsable del desarrollo del Taycan desde 2014.

Una vuelta infernal

Hatzenbach, Karussell, Brünnchen: el Infierno Verde del Nürburgring es el escenario elegido para una de las últimas vueltas de prueba antes del lanzamiento del Taycan. Al volante: Lars Kern, piloto de Porsche.