Tecnología

En busca del sonido perfecto

Los ingenieros analizan y ajustan el diseño sonoro de los vehículos con el objetivo de conseguir el sonido típicamente Porsche que está presente en todos los modelos de la gama. Para ello emplean modernas herramientas, entre ellas, una cabeza artificial llamada Sam.

Como el año pasado, estos prototipos híbridos competirán los días 15 y 16 de junio no solo por la victoria, sino también por una buena causa. En la 92ª edición de la prueba clásica de resistencia francesa, Porsche donará 750 euros por cada vuelta completada por sus vehículos oficiales.

Diana Porsche: Trabajo, amor y paciencia
Estilo de vida

Diana Porsche: Trabajo, amor y paciencia

Diana Porsche ha cumplido el sueño de su infancia: convertirse en profesional de la doma clásica. Ahora persigue su siguiente objetivo, nada menos que alcanzar la cima mundial en su disciplina. Christophorus se encuentra con ella en su centro ecuestre en Austria.

El Taycan Turbo GT, nuevo coche de seguridad para la Fórmula E
Automovilismo deportivo

El Taycan Turbo GT, nuevo coche de seguridad para la Fórmula E

El Porsche Taycan Turbo GT será el nuevo coche de seguridad de la Fórmula E. En la doble cita que se celebrará en Berlín durante el 11 y 12 de mayo, el Porsche de producción más potente de todos los tiempos asumirá el papel de safety car en este campeonato del mundo de monoplazas totalmente eléctricos.

Celebraciones 2023 más

75 años de autos deportivos Porsche


En 1948, Ferry Porsche hizo realidad su sueño de un automóvil deportivo y, con su equipo, creó el Porsche 356 ‘No. 1’ Roadster. Esto supuso el nacimiento de una marca legendaria y sentó las bases de una historia de éxito ejemplar: la leyenda Porsche.

más

Vehículos más

Aerodinámica y tecnología del nuevo Macan Electric

Aerodinámica y tecnología del nuevo Macan Electric

En áreas como la aerodinámica, la conectividad, la autonomía o la dinámica, las innovaciones del nuevo Macan establecen puntos de referencia. La electrificación total de este modelo constituye un hito de Porsche en la movilidad eléctrica.

Compañía más

Social Media

Automovilismo deportivo más

Podcasts (en inglés) Más

'Inside E', episodio 26 – entrevista a António Félix da Costa

El Podcast de Porsche – Sally Carrera: el Porsche que se convirtió en una estrella de Hollywood

Historia más

Historia y futuro del motor del Porsche 911

Historia y futuro del motor del Porsche 911

El motor del Porsche 911 ha recorrido un largo camino en los últimos 60 años, llegando a cuadruplicar su potencia con el doble de cilindrada. La tecnología de propulsión ha evolucionado, pero el concepto fundamental ha permanecido inalterado, tanto en las versiones atmosféricas como en las sobrealimentadas. Y así seguirá siendo en el futuro con las mecánicas híbridas ultradeportivas.

Porsche celebrará los 50 años del Porsche 911 Turbo en Retro Classics

Porsche celebrará los 50 años del Porsche 911 Turbo en Retro Classics

Quienes visitan el stand de Porsche en la feria Retro Classics de Stuttgart siempre se embarcan en un viaje en el tiempo. Este año, del 25 al 28 de abril, el fabricante de automóviles deportivos mostrará la exposición "Beyond Performance - 50 years of Porsche Turbo" (Más allá del rendimiento: 50 años del Porsche Turbo) para conmemorar el cincuentenario del 911 Turbo.

NewsTV Más

Porsche Taycan Turbo GT, FIA Formel E Safety Car, 2024, Porsche AG

Porsche presents two new Formula E safety cars

For the first time ever, two versions of the electric world championship's safety car will lead the way: The Taycan Turbo GT in the exclusive exterior colour Purple Sky Metallic will be performing its duties with the Weissach package and therefore without any rear seats. The second car in Shade Green Metallic will be in action without the added performance boost (four-seater).

Porsche Game Bundle, Overwatch® 2, 2024, Porsche AG

Porsche Game Bundle in the hit game Overwatch® 2

A special Porsche Bundle is now available for the hit game Overwatch® 2, with two Porsche-inspired skins allowing players to change the appearance of the popular characters D.Va and Pharah. The skins incorporate numerous design elements, with D.Va’s inspired by the new all-electric Macan and Pharah by the Taycan.

Innovación más

Sebastian Steudtner surfea una ola de 28.57 metros de altura

Sebastian Steudtner surfea una ola de 28.57 metros de altura

El alemán surfeó en Nazaré, Portugal, la ola más grande medida hasta la fecha. La altura se registró utilizando la última tecnología de drones, desarrollada por Porsche Engineering y el equipo de Steudtner. El nuevo récord está pendiente de confirmación oficial.

9:11 Magazine

Episode 23 of the 9:11 Magazine, 2022, Porsche AG

Episodio 23 de 9:11 Magazine – Espíritus deportivos

Atletas excepcionales en 9:11 Magazine: Porsche regresa a la primera categoría internacional de resistencia con el 963 en Daytona, el nuevo 911 Dakar evoca el legendario Rallye París-Dakar y el esgrimista en silla de ruedas Oliver Lam-Watson lucha contra los estereotipos.

Deportes & Estilo de vida más

Christophorus Online más

Dos miembros del Consejo de Dirección, una sola visión

Desarrollar conjuntamente el deportivo Porsche del futuro preservando su fascinación y singularidad es lo que pretenden estos dos miembros del Consejo de Dirección de Porsche AG, uno como responsable de desarrollo (Michael Steiner) y otro de Car-IT (Sajjad Khan).

Segundo servicio

Tres títulos de Grand Slam y la primera alemana en ocupar el n.º 1 del ranking después de Steffi Graf: Angelique Kerber ha hecho historia en su deporte y ahora regresa a las pistas tras una pausa de 18 meses por maternidad.

En lo más alto

Tras 60 años de sueños y récords, ¿le queda algo por hacer a un icono como el 911? Puede que sí... He aquí un pequeño equipo con una idea muy loca.

Big Wave Arena

Personas de todo el mundo peregrinan a Nazaré para ser testigos de un espectáculo único: allí rompen contra los acantilados olas de más de 25 metros y los surfistas intentan dominarlas a velocidades de hasta 80 km/h.

Rennsport Reunion 7

Más de 90 000 personas celebraron en California a finales de septiembre el 75.º aniversario de la marca de su corazón. El evento se convirtió así en el mayor encuentro Porsche de todos los tiempos.

«Conocemos la fuerza de las emociones»

Christophorus aprovecha la Rennsport Reunion para charlar con Sebastian Mertke, director de Global Community Management de Porsche. En la entrevista nos habla de los valores y los ideales de la mayor comunidad automovilística del mundo, así como de experiencias únicas en torno a la marca de deportivos de Zuffenhausen.

Guardianes del fuego

¿A qué se debe el mito de la marca Porsche? ¿Qué mueve a las personas que la mantienen joven y viva incluso después de 75 años? ¿Cómo surge este vínculo emocional —a menudo para toda la vida— con los deportivos de Zuffenhausen? Una declaración de amor muy personal hacia Porsche y la comunidad mundial.

Grande Emozione

En Apulia, amigos alemanes e italianos de los vehículos refrigerados por aire se embarcan en una aventura conjunta. Leidenschaft alemana y passione italiana.

El camino hacia Mission X

Cuando la tradición se fusiona con la innovación para crear algo nuevo: la marca de deportivos Porsche celebra su 75.º cumpleaños con la visión de un hipercoche futurista. Christophorus ofrece una perspectiva exclusiva del desarrollo.

Potencia silenciosa

Porsche piensa en la movilidad sostenible mucho más allá del automóvil. Junto con el astillero Frauscher, el fabricante de automóviles deportivos ha desarrollado una innovadora embarcación eléctrica. El Frauscher × Porsche 850 Fantom Air tiene el potencial de revolucionar toda una industria.

La detective de coches clásicos

Sus conocimientos sobre coches clásicos son demandados en todo el mundo. Forma parte del jurado del prestigioso Concorso d'Eleganza Villa d'Este y solo tiene 30 años. La ingeniera Laura Kukuk sigue su propio camino en un ámbito marcado por la tradición.

Roadbook: Delta – Vancouver

Un bosque denso, la belleza salvaje de las costas, una metrópoli resplandeciente: en el suroeste de Canadá parece como si viajáramos por mundos diferentes.

Hilando fino

Guglielmo Miani no solo es el jefe de la marca milanesa de moda de lujo Larusmiani, sino también un fanático de la artesanía, los tejidos exquisitos, el dinamismo de su ciudad natal... y sus turbos.

¿Cómo hacer los eFuels realmente sostenibles?

Gracias a los combustibles sintéticos regenerativos, los motores de combustión pueden funcionar potencialmente de forma casi neutra desde el punto de vista del CO₂, siempre que los eFuels se produzcan con energía renovable.

«Nos consideramos pioneros»

En Punta Arenas (Chile), Barbara Frenkel ha abierto una nueva era en Porsche. Junto con socios internacionales, inauguró en diciembre de 2022 la planta piloto de Haru Oni para la producción de eFuels sintéticos.

Diseño de iluminación

El nuevo Porsche Cayenne celebró recientemente su estreno mundial. Supone el debut del primer faro principal HD Matrix LED de Porsche. Esto convierte los viajes por la noche en todo un espectáculo luminoso.

Momentos de una marca

75 años de deportivos Porsche: un viaje en imágenes por ocho décadas con ocho testigos para los que la tradición siempre significó un punto de partida.

El milagro azul

En su infancia, Alois Ruf vio en la autopista un antiguo predecesor del Porsche 911, y eso marcó el inicio de una pasión para toda la vida. Y, aunque suena a ficción, es real: unos 50 años después, tiene en su propio garaje el coche pintado en azul esmalte.

En el lugar de los sueños

Quiere ser diseñador y Porsche es la marca de sus sueños. A pesar de sus limitaciones físicas, Krithin Paul Pereira lo traslada al papel con expresivos bocetos de vehículos Porsche. El joven malayo ha cumplido ahora su sueño en Weissach.