Competición

Porsche preparada para su primera carrera de Fórmula E

Con el Diriyah E-Prix en Riad (Arabia Saudí) los días 22 y 23 de noviembre de 2019, el equipo TAG Heuer Porsche inicia su primera temporada en el Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020. La sexta temporada del primer campeonato del mundo totalmente eléctrico consta de 14 eventos en doce metrópolis de los cinco continentes.

Empresa

Espacio Cero: deportividad sostenible

Del 14 al 24 de noviembre, Porsche Ibérica abre las puertas de Espacio Cero, un punto de encuentro que acerca la marca durante esos días al centro de Madrid. Allí, clientes y aficionados tienen la oportunidad de vivir la electromovilidad al más puro estilo Porsche.

Viaje a la
Estilo de vida

Viaje a la "Zona Azul" con el 911 Speedster

El fotógrafo Luigi Corda realiza un viaje para descubrir el secreto mejor guardado de las personas centenarias de Cerdeña. Le acompaña un Porsche 911 Speedster.

Producto más

Eventos

  • 22 Nov

    Formula E: Race 1

    Ad Diriyah, Saudi Arabia
  • 23 Nov

    Formula E: Race 2

    Ad Diriyah, Saudi Arabia
  • 14 Dec

    FIA WEC: 8 Hours of Bahrain

    Bahrain International Circuit, Sakhir (BHR)

Empresa más

Competición más

Social Media

Historia más

Para la eternidad

Para la eternidad

El ADN del nuevo Porsche 911 se remonta a 1963. He aquí una comparación de todas las generaciones que componen la saga del mítico deportivo.

Tecnología más

Glosario de la carga eléctrica

Glosario de la carga eléctrica

Con los nuevos tiempos llega una nueva terminología. Estos son algunos de los conceptos y datos relacionados con la movilidad eléctrica de Porsche.

9:11 Magazine

Episodio 13 – ADN

Los 718 Spyder y Cayman GT4, conducidos por Dario y Marino Franchitti * Una visión a largo plazo: el Porsche para cuatro, la evolución del Panamera * El 356/2 Gmünd Cabriolet * El nuevo 911 Speedster en la Zona Azul de Cerdeña - en 9:11 Magazine.

Episodio 12 - "Modo Wet"

Viaje especial del nuevo 911: por Francia, a través del Atlántico • El Porsche Wet Mode al detalle • Rebeldes bajo la lluvia: el Grupo R • Le Mans 1987: el casco de estrellas de Hans-Joachim Stuck • WEC: pura emoción hasta la victoria anticipada en el Campeonato Mundial - en la revista 9:11.

Estilo de vida más

Christophorus Online más

Emocionante

El Taycan es reconocible como un Porsche a primera vista. Traslada fielmente el lenguaje estético de la marca al mundo de los automóviles eléctricos, donde dejará una huella indeleble.

Digital y típico

Quien se acomoda en el asiento de un Porsche Taycan se siente como en otro mundo – y a la vez como en casa.

Stefan Weckbach

Él lleva las riendas de todo. Como Director de la serie Taycan no se le escapa ningún detalle del vehículo y ya lleva a sus espaldas incontables kilómetros de prueba. Doctorado en administración de empresas y padre de dos hijos, trabaja para Porsche desde 2008 y es responsable del desarrollo del Taycan desde 2014.

Una vuelta infernal

Hatzenbach, Karussell, Brünnchen: el Infierno Verde del Nürburgring es el escenario elegido para una de las últimas vueltas de prueba antes del lanzamiento del Taycan. Al volante: Lars Kern, piloto de Porsche.

De vuelta a las raíces

Con el nuevo 911 Speedster, Porsche presenta el paquete opcional de diseño Heritage – un anticipo de una serie de elementos de diseño icónicos para deportivos de hoy y mañana.

Fuerza central

Hace 50 años, el 914 Porsche llevó el motor central desde la pista de carreras hasta la producción en serie. Los descendientes actuales de este modelo con motor delante del eje trasero son el Porsche 718 Cayman GT4 y el 718 Boxster Spyder.

Regreso al futuro

Hace 125 años arrancó en París la primera competición automovilística del mundo. A finales de 2019, Neel Jani disputará la primera carrera de Fórmula E de la historia de Porsche. Hoy, como ayer, está en juego el futuro del automovilismo deportivo.

Dos mejor que uno

Solo un Porsche con cambio manual es un verdadero Porsche. Esta idea ya es historia. Demasiado claras son las ventajas del cambio de doble embrague.

Pandilla de amigos

Los miembros del R Gruppe llevan 20 años entregados a su gran pasión, Porsche. Sin importarles ni el mal tiempo ni lo que opinen los demás.

Diferentes ayer y hoy

También una década después de la inauguración, en el Museo Porsche de Zuffenhausen aún hay mucho por descubrir. Una mirada exclusiva a las piezas que se podrán ver por primera vez en la exposición en 2019.

Solo para valientes

Para iniciarse en los deportes de motor, no hay manuales de instrucciones que valgan. Los karts son una opción; la Porsche Racing Experience, otra.

Purismo & potencia

Se mueven con ligereza aunque siguen las huellas de sus sublimes predecesores: el nuevo Porsche 718 T y el 718 Cayman GT4 Clubsport. Uno, en la carretera, el otro, en el circuito.

Final del trayecto

Tras 911 kilómetros, el viaje del nuevo 911 finaliza allí donde las familias Porsche y Piëch tienen su primer domicilio: en la finca de Schüttgut en la localidad austriaca de Zell am See. La generación más joven del nueveonce se reúne con su ancestro, un 911 de 1964, mientras que Wolfgang Porsche nos aclara el mito Porsche.

(No) es uno de los nuestros

Corazón de la marca. Centro del mundo Porsche. Todo eso es el 911. Pero cada nueva generación debe, sobre todo, convencer a los aficionados. Por eso la ruta con el nuevo 911 conduce ahora a Weissach para ver a los «Amigos de los Motores Bóxer Refrigerados por Aire».

Speed Date

Cita entre una estrella del tenis y un campeón mundial del automovilismo de resistencia. No han quedado para hablar de resultados ni éxitos, sino para practicar con la raqueta y el volante. Un breve encuentro entre Angelique Kerber y Mark Webber.

Libre

Una escalada al puerto del Turracher Höhe con el nuevo Porsche 911. La que un día fuera una de las travesías más difíciles de los Alpes, una tortura para los neumáticos, hoy es puro placer y una idea de la libertad que solo se consigue a través de la razón.

Caballo ganador

Una opción entre 600: Taycan. Desvelamos el origen y el significado del nombre del primer Porsche totalmente eléctrico.

Con buen pie

Para ganar la Targa Florio era fundamental poder sentir el pedal del acelerador bajo el pie. Por ello, muchos pilotos se ponían en manos de Francesco «Ciccio» Liberto, un zapatero que lleva más de 50 años confeccionando calzado para automovilismo de competición. Visitamos al maestro junto a Gijs van Lennep, el ganador de la última gran Targa Florio.

Limpieza a fondo

Es la guerra contra la contaminación: a partir del 1 de septiembre de 2018, se instalará gradualmente un filtro de partículas en todos los modelos nuevos de Porsche con motor de gasolina. Los motores de seis y ocho cilindros llevarán dos, uno por cada fila de cilindros.

Al límite

El Porsche 919 Hybrid y el 917 dominaron las carreras de sus respectivas eras. Al construir una versión perfeccionada, los ingenieros de cada época han cerrado una etapa. Un encuentro de dos vehículos extraordinarios que, a pesar de su diferencia de edad, tienen muchas cosas en común.

La misión E

Explorar nuevos territorios y situarse en seguida en la vanguardia. Hacer todo de otro modo y aprovechar, no obstante, las virtudes clásicas de Porsche para la era de la propulsión eléctrica. Eso, ni más ni menos, es lo que el mundo espera del primer Porsche totalmente eléctrico cuando sea presentado en 2019. Un dosier sobre el tema de la movilidad eléctrica.

Todo a cero

El ecuador divide la Tierra en norte y sur y atraviesa un país al que da nombre. ¿Cómo es este país?

Solo una pierna rota. Saludos, Annie

Annie Bousquet amaba la velocidad y la euforia. En 1955 fascinó a sus coetáneos batiendo un récord mundial con un Porsche 550 Spyder. Pero al triunfo le siguió una tragedia.

Born to be wild

Un paraíso natural donde se pasean uros, ponis salvajes y corzos, y donde clientes de Porsche prueban sobre el terreno Cayenne y Macan. El recinto offroad de la fábrica de Porsche en Leipzig es un pedazo de naturaleza muy especial. Para Bertram Schultze es simplemente su coto de caza.

Consumo

  • 8,9 l/100km
  • 205 g/km

911 Carrera S

Fuel consumption/Emmissions*
Fuel consumption* combined 8,9 l/100km
CO2 emmissions* combined 205 g/km
  • 9.4 – 9.2 l/100km
  • 213 – 209 g/km

Cayenne S

Fuel consumption/Emmissions*
Fuel consumption* combined 9.4 – 9.2 l/100km
CO2 emmissions* combined 213 – 209 g/km
  • 12,8 l/100km
  • 291 g/km

911 GT3 RS

Fuel consumption/Emmissions*
Fuel consumption* combined 12,8 l/100km
CO2 emmissions* combined 291 g/km
  • 0 l/100km
  • 0 g/km
  • 25.6–24.6 kwh/100km

Taycan 4S

Fuel consumption/Emmissions*
Fuel consumption* combined 0 l/100km
CO2 emmissions* combined 0 g/km
Electric power consumptions* combined 25.6–24.6 kwh/100km
  • 13,8 l/100km
  • 317 g/km

911 Speedster (Typ 991 II)

Fuel consumption/Emmissions*
Fuel consumption* combined 13,8 l/100km
CO2 emmissions* combined 317 g/km