Historia

Porsche entrega un 919 Hybrid al Automobile Club de l’Ouest

Hoy sábado 19 de septiembre, Fritz Enzinger, Vicepresidente de Porsche Motorsport, entregó un 919 Hybrid al Presidente del Automobile Club de l'Ouest (ACO), Pierre Fillon. El acto tuvo lugar en la recta de meta del circuito de Le Mans, justo antes del inicio oficial de la 88ª edición de las 24 Horas.

Competición

Diseño especial para conmemorar la primera victoria de Porsche en Le Mans

Los días 19 y 20 de septiembre, Porsche participará en las 24 Horas de Le Mans con un diseño especial en sus dos coches oficiales. Uno de los 911 RSR estará pintado con colores rojo y blanco, mientras el otro tendrá un acabado en blanco y negro, en ambos casos para conmemorar la primera de las 19 victorias absolutas que logró la marca en las 24 Horas de Le Mans hace 50 años.

Gigantes y leyendas
Competición

Gigantes y leyendas

Hans Herrman y Timo Bernhard, ganadores de las 24 Horas de Le Mans en 1970 y 2017, charlan sobre los éxitos de Porsche en la mítica carrera de resistencia.

Producto más

Eventos

Competición más

Historia más

Tecnología más

La batería perfecta

La batería perfecta

Las baterías de iones de litio mejoran constantemente para ofrecer mayor autonomía y tiempos de carga más cortos.

9:11 Magazine

Episodio 13 – ADN

Los 718 Spyder y Cayman GT4, conducidos por Dario y Marino Franchitti * Una visión a largo plazo: el Porsche para cuatro, la evolución del Panamera * El 356/2 Gmünd Cabriolet * El nuevo 911 Speedster en la Zona Azul de Cerdeña - en 9:11 Magazine.

9:11 Magazine, Episode 12, 2019, Porsche AG

Episodio 12 - "Modo Wet"

Viaje especial del nuevo 911: por Francia, a través del Atlántico • El Porsche Wet Mode al detalle • Rebeldes bajo la lluvia: el Grupo R • Le Mans 1987: el casco de estrellas de Hans-Joachim Stuck • WEC: pura emoción hasta la victoria anticipada en el Campeonato Mundial - en la revista 9:11.

Estilo de vida más

Christophorus Online más

& Acción

Hace 50 años Steve McQueen comenzó a rodar su épica película «Le Mans», que incluye la secuencia cinematográfica más famosa de un nueveonce. Hoy la nueva Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition seguramente sería la incorporación ideal para rodar esta escena.

«Le Mans 1970 supuso un riesgo enorme»

Porsche y Le Mans: un asunto de familia. Por tanto, ¿qué mejor lugar que este antiguo despacho de la Fábrica 1 de Porsche en Zuffenhausen para charlar largo y tendido con Wolfgang Porsche acerca de los recuerdos que alberga de la mítica carrera de 24 horas?

Michel!?...

Bonjour, Michel Vaillant! El ídolo de las historietas automovilísticas lleva más de 60 años cosechando éxitos al volante. Una ficción que se refleja en el mundo real.

La voz del asfalto

El hip-hop, que engloba música, poesía, grafitis, break dance y moda. Recorremos 5.000 kilómetros con uno de los grandes expertos en el tema, Niko Hüls alias Niko Backspin. En los centros europeos del hip-hop descubrimos un mundo espiritual que rebosa innovación, ritmo, sensibilidad e inteligencia.

El futuro como presente

Doug Chiang, vicepresidente y jefe de diseño del universo Star Wars, usa los trayectos al volante con su Porsche Boxster S como fuente de inspiración para crear nuevos mundos galácticos. Una nave espacial Porsche surcará pronto el espacio. Visitamos el templo sagrado de la fábrica de sueños de Lucasfilm en San Francisco.

Bangkok: Tiempos electrizantes

Bangkok y Porsche. Una mezcla contagiosa, inspiradora y a la vez natural. Un ejemplo de ello es Sihabutr «Tenn» Xoomsai y su evento asiático convertido en culto: «Das Treffen». Desde hace cuatro años la comunidad Porsche se reúne una vez al año bajo la batuta de este periodista y director de cine, que lo organiza para los conductores y fans de Porsche de todo el sureste asiático. En diciembre de 2019 participó por primera vez el nuevo Porsche Taycan Turbo 100% eléctrico. Tenn en el Taycan, el Taycan en Bangkok. Electrizante.

Rendimiento puro en su máxima expresión

El nuevo Porsche 911 Turbo S es innovador en todos los aspectos. Más ágil, más eficiente, más perfecto. Y además mantiene una de las virtudes clásicas de Porsche: puede ser gobernado en todo momento con seguridad y se adapta extraordinariamente a la conducción diaria.

Gusto por la forma

Esta es la historia de un arquitecto, unos tubos de acero doblados, una lámpara de escritorio, un diseño intemporal y un Porsche californiano muy poco común.

99X Electric

Una propulsión plenamente eléctrica de máxima eficiencia. Uno de los equipos más exitosos, dirigido por cuatro estrategas del antiguo equipo LMP. Así empieza Porsche su primera temporada en la Fórmula E.

«El objetivo es mantenerse arriba»

Como Director del Departamento de Competición en Porsche y Director de Competición en el Consorcio Volkswagen AG, Fritz Enzinger tiene a su cargo miles de CV – y cada vez más kW. La energía interior necesaria para ello la encuentra en cuatro caballos. Conversamos con él sobre la calma, la eficiencia y la Fórmula E.

Dinámica transversal

El nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid no solo es el Cayenne más rápido y potente de la historia. También lleva a una nueva dimensión las propiedades dinámicas transversales. La interacción de todas las innovaciones en el tren de rodaje hacen de él un vehículo particularmente ligero y ágil. Maniobra electrizada.

Painted Love

La californiana Lisa Taylor siente debilidad por los Porsche de colores llamativos: amarillo, fucsia, azul… El caso es que no sea aburrido.

Emocionante

El Taycan es reconocible como un Porsche a primera vista. Traslada fielmente el lenguaje estético de la marca al mundo de los automóviles eléctricos, donde dejará una huella indeleble.

Digital y típico

Quien se acomoda en el asiento de un Porsche Taycan se siente como en otro mundo – y a la vez como en casa.

Stefan Weckbach

Él lleva las riendas de todo. Como Director de la serie Taycan no se le escapa ningún detalle del vehículo y ya lleva a sus espaldas incontables kilómetros de prueba. Doctorado en administración de empresas y padre de dos hijos, trabaja para Porsche desde 2008 y es responsable del desarrollo del Taycan desde 2014.

Una vuelta infernal

Hatzenbach, Karussell, Brünnchen: el Infierno Verde del Nürburgring es el escenario elegido para una de las últimas vueltas de prueba antes del lanzamiento del Taycan. Al volante: Lars Kern, piloto de Porsche.