Producto

Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: máximo dinamismo

Porsche lanza las versiones superiores del Panamera, el Turbo S E-Hybrid y el Panamera GTS. La configuración del Panamera GTS, especialmente orientada a las prestaciones, establece nuevos estándares en cuanto a pureza y agilidad. El Turbo S E-Hybrid, por su parte, destaca por combinar las cualidades de una berlina de lujo con las máximas prestaciones para rodar en circuito.

Empresa

40º aniversario de Porsche Ibérica: de la crisis a la expansión (1994 - 2004)

A principios de los años 90, la filial española atravesó un periodo complicado por la coyuntura económica y por la situación adversa en la que se encontraba la marca a nivel mundial. Pero los cambios en la empresa y el producto hicieron posible una extraordinaria recuperación, que culminó en un aumento considerable de las ventas en España y Portugal.

911 Cuarenta Edition
Producto

911 Cuarenta Edition

Serie limitada de 40 unidades para conmemorar el 40º aniversario de Porsche Ibérica, exclusiva para España y Portugal.

Macan Electric y Macan 4S Electric
Producto

Macan Electric y Macan 4S Electric

El Macan Electric tiene tracción trasera y hasta 641 kilómetros de autonomía. Con 516 CV, el Macan 4S Electric se sitúa por debajo del Turbo.

WEC - 6 Horas de São Paulo 2024
Competición

WEC - 6 Horas de São Paulo 2024

Doble podio de los 963 de Porsche Penske Motorsport. Estre, Lotterer y Vanthoor lideran la clasificación de pilotos y Porsche la de marcas.

40º aniversario de Porsche Ibérica

Los retos en el comienzo (1984 - 1994)

Desde el 17 de mayo de 1984, la comercialización en España la llevaría a cabo una filial de la empresa matriz. En ese momento nace la compañía que hoy es Porsche Ibérica.

El impulso del Cayenne (2004 - 2014)

La llegada del esperado SUV y de otros nuevos modelos fue un punto de inflexión para la filial que, no obstante, tuvo que lidiar con una dura crisis financiera internacional.

Electromovilidad

Modelos

Empresa más

Competición más

Historia más

Podcasts en inglés

'Inside E', episodio 26 – entrevista a António Félix da Costa

El Podcast de Porsche – Sally Carrera: el Porsche que se convirtió en una estrella de Hollywood

Tecnología más

9:11 Magazine

9:11 Magazine: excelencia eléctrica

El episodio 26 de 9:11 Magazine está dedicado al nuevo Macan totalmente eléctrico, con reportajes sobre las pruebas virtuales, la tecnología y la presentación en Singapur.

9:11 Magazine, 2024, Porsche AG

Episodio 25 de 9:11 Magazine: campeones

Tres auténticos campeones: Emma Raducanu cuenta los detalles de su regreso al tenis; Aksel Lund Svindal se embarca en una aventura de esquí en el desierto con un 911 Dakar; y el Austro-Daimler ADS-R, conocido como Sascha, vuelve a circular por las carreteras de Wiener Neustadt.

9:11 Magazine E24, Key Visual, 2023, Porsche AG

Episodio 24 de 9:11 Magazine: individualistas

Personas que marcan su ritmo: Jolantha Tschudi, piloto y primera mujer cliente Porsche; Krithin Paul Pereira hace realidad sus sueños a través del arte; Jörg Bergmeister en el nuevo Cayenne; y exploradores en la planta de e-fuels en la Patagonia.

Estilo de vida más

Christophorus Online más

El collar de perlas

¡Aloha! El saludo hawaiano expresa amor fraternal, simpatía y dedicación en ese polifacético sentimiento de los nativos que también caracteriza al Porsche Club de Big Island. Una de las personas que encarna este espíritu de forma especial es el propio presidente, Gunner Mench.

El futuro del turbo

Cuando Porsche investiga la tecnología turbo para las carreras se exige el más estricto secreto. La revolución en la construcción de motores asegura victorias en las pruebas de los años 70. Y señala el camino para su uso posterior en la producción en serie.

Roadbook: Leipzig – Zell am See

Accidentados acantilados en las montañas alemanas de arenisca del Elba, densos bosques en la República Checa, espectaculares lagos y picos en Austria. La búsqueda de huellas de Porsche en el Panamera Turbo E-Hybrid conduce a lugares especiales de la historia de la familia y de la empresa.

Imparable

Ninguna otra mujer ha participado más veces en las 24 Horas de Le Mans que Anny-Charlotte Verney. Está considerada la reina de la legendaria carrera de resistencia. También disputó diez ediciones del Rally París-Dakar. En la actualidad, disfruta relajada de su vida en el suroeste de Francia.

Dos miembros del Consejo de Dirección, una sola visión

Desarrollar conjuntamente el deportivo Porsche del futuro preservando su fascinación y singularidad es lo que pretenden estos dos miembros del Consejo de Dirección de Porsche AG, uno como responsable de desarrollo (Michael Steiner) y otro de Car-IT (Sajjad Khan).

Segundo servicio

Tres títulos de Grand Slam y la primera alemana en ocupar el n.º 1 del ranking después de Steffi Graf: Angelique Kerber ha hecho historia en su deporte y ahora regresa a las pistas tras una pausa de 18 meses por maternidad.

En lo más alto

Tras 60 años de sueños y récords, ¿le queda algo por hacer a un icono como el 911? Puede que sí... He aquí un pequeño equipo con una idea muy loca.

Big Wave Arena

Personas de todo el mundo peregrinan a Nazaré para ser testigos de un espectáculo único: allí rompen contra los acantilados olas de más de 25 metros y los surfistas intentan dominarlas a velocidades de hasta 80 km/h.

Rennsport Reunion 7

Más de 90 000 personas celebraron en California a finales de septiembre el 75.º aniversario de la marca de su corazón. El evento se convirtió así en el mayor encuentro Porsche de todos los tiempos.

«Conocemos la fuerza de las emociones»

Christophorus aprovecha la Rennsport Reunion para charlar con Sebastian Mertke, director de Global Community Management de Porsche. En la entrevista nos habla de los valores y los ideales de la mayor comunidad automovilística del mundo, así como de experiencias únicas en torno a la marca de deportivos de Zuffenhausen.

Guardianes del fuego

¿A qué se debe el mito de la marca Porsche? ¿Qué mueve a las personas que la mantienen joven y viva incluso después de 75 años? ¿Cómo surge este vínculo emocional —a menudo para toda la vida— con los deportivos de Zuffenhausen? Una declaración de amor muy personal hacia Porsche y la comunidad mundial.

Grande Emozione

En Apulia, amigos alemanes e italianos de los vehículos refrigerados por aire se embarcan en una aventura conjunta. Leidenschaft alemana y passione italiana.

El camino hacia Mission X

Cuando la tradición se fusiona con la innovación para crear algo nuevo: la marca de deportivos Porsche celebra su 75.º cumpleaños con la visión de un hipercoche futurista. Christophorus ofrece una perspectiva exclusiva del desarrollo.

Potencia silenciosa

Porsche piensa en la movilidad sostenible mucho más allá del automóvil. Junto con el astillero Frauscher, el fabricante de automóviles deportivos ha desarrollado una innovadora embarcación eléctrica. El Frauscher × Porsche 850 Fantom Air tiene el potencial de revolucionar toda una industria.

La detective de coches clásicos

Sus conocimientos sobre coches clásicos son demandados en todo el mundo. Forma parte del jurado del prestigioso Concorso d'Eleganza Villa d'Este y solo tiene 30 años. La ingeniera Laura Kukuk sigue su propio camino en un ámbito marcado por la tradición.

Roadbook: Delta – Vancouver

Un bosque denso, la belleza salvaje de las costas, una metrópoli resplandeciente: en el suroeste de Canadá parece como si viajáramos por mundos diferentes.

Hilando fino

Guglielmo Miani no solo es el jefe de la marca milanesa de moda de lujo Larusmiani, sino también un fanático de la artesanía, los tejidos exquisitos, el dinamismo de su ciudad natal... y sus turbos.

¿Cómo hacer los eFuels realmente sostenibles?

Gracias a los combustibles sintéticos regenerativos, los motores de combustión pueden funcionar potencialmente de forma casi neutra desde el punto de vista del CO₂, siempre que los eFuels se produzcan con energía renovable.

«Nos consideramos pioneros»

En Punta Arenas (Chile), Barbara Frenkel ha abierto una nueva era en Porsche. Junto con socios internacionales, inauguró en diciembre de 2022 la planta piloto de Haru Oni para la producción de eFuels sintéticos.

Diseño de iluminación

El nuevo Porsche Cayenne celebró recientemente su estreno mundial. Supone el debut del primer faro principal HD Matrix LED de Porsche. Esto convierte los viajes por la noche en todo un espectáculo luminoso.

Datos de consumo

911 Dakar

WLTP*
  • 11,3 l/100 km
  • 256 g/km

911 Dakar

consumo combinado de combustible / emisiones combinadas de CO₂
consumo combinado de combustible (WLTP) 11,3 l/100 km
emisiones combinadas de CO₂ (WLTP) 256 g/km

911 GT3 RS

WLTP*
  • 13,2 l/100 km
  • 299 g/km

911 GT3 RS

consumo combinado de combustible / emisiones combinadas de CO₂
consumo combinado de combustible (WLTP) 13,2 l/100 km
emisiones combinadas de CO₂ (WLTP) 299 g/km

911 GT3 Touring

WLTP*
  • 12,9 l/100 km
  • 293 – 292 g/km

911 GT3 Touring

consumo combinado de combustible / emisiones combinadas de CO₂
consumo combinado de combustible (WLTP) 12,9 l/100 km
emisiones combinadas de CO₂ (WLTP) 293 – 292 g/km

Cayenne

WLTP*
  • 12,1 – 10,8 l/100 km
  • 275 – 246 g/km

Cayenne

consumo combinado de combustible / emisiones combinadas de CO₂
consumo combinado de combustible (WLTP) 12,1 – 10,8 l/100 km
emisiones combinadas de CO₂ (WLTP) 275 – 246 g/km

Macan 4 Electric

WLTP*
  • 0 g/km
  • 21,1 – 17,9 kWh/100 km
  • 516 – 613 km

Macan 4 Electric

consumo combinado de combustible / emisiones combinadas de CO₂
emisiones combinadas de CO₂ (WLTP) 0 g/km
consumo combinado de electricidad (WLTP) 21,1 – 17,9 kWh/100 km
autonomía eléctrica combinada (WLTP) 516 – 613 km
autonomía eléctrica urbana (WLTP) 665 – 784 km

Macan Turbo Electric

WLTP*
  • 0 g/km
  • 20,7 – 18,8 kWh/100 km
  • 518 – 591 km

Macan Turbo Electric

consumo combinado de combustible / emisiones combinadas de CO₂
emisiones combinadas de CO₂ (WLTP) 0 g/km
consumo combinado de electricidad (WLTP) 20,7 – 18,8 kWh/100 km
autonomía eléctrica combinada (WLTP) 518 – 591 km
autonomía eléctrica urbana (WLTP) 670 – 765 km

Panamera Turbo E-Hybrid

WLTP*
  • 1,7 – 1,2 l/100 km
  • 39 – 27 g/km
  • 29,9 – 27,6 kWh/100 km
  • 74 – 91 km

Panamera Turbo E-Hybrid

consumo combinado de combustible / emisiones combinadas de CO₂
consumo combinado de combustible (WLTP) 1,7 – 1,2 l/100 km
emisiones combinadas de CO₂ (WLTP) 39 – 27 g/km
consumo combinado de electricidad (WLTP) 29,9 – 27,6 kWh/100 km
autonomía eléctrica combinada (WLTP) 74 – 91 km
autonomía eléctrica urbana (WLTP) 83 – 93 km

Taycan GTS Sport Turismo

WLTP*
  • 0 g/km
  • 24,1 – 21,1 kWh/100 km
  • 424 – 488 km

Taycan GTS Sport Turismo

consumo combinado de combustible / emisiones combinadas de CO₂
emisiones combinadas de CO₂ (WLTP) 0 g/km
consumo combinado de electricidad (WLTP) 24,1 – 21,1 kWh/100 km
autonomía eléctrica combinada (WLTP) 424 – 488 km
autonomía eléctrica urbana (WLTP) 524 – 612 km

Taycan Turbo S Sport Turismo

WLTP*
  • 0 g/km
  • 24,0 – 22,6 kWh/100 km
  • 430 – 456 km

Taycan Turbo S Sport Turismo

consumo combinado de combustible / emisiones combinadas de CO₂
emisiones combinadas de CO₂ (WLTP) 0 g/km
consumo combinado de electricidad (WLTP) 24,0 – 22,6 kWh/100 km
autonomía eléctrica combinada (WLTP) 430 – 456 km
autonomía eléctrica urbana (WLTP) 518 – 562 km