Editorial
Conocimientos, experiencia y pasión: con estos elementos, los ingenieros de Porsche crean emociones automovilísticas.
«Nuestros emblemáticos deportivos son un símbolo de tradición automovilística, prestaciones y pasión.»
Gracias a su espíritu pionero empresarial, sus logros llegan a la calle ya desde 1948. En aquella época, Ferry Porsche –el fundador de nuestra marca– presentó su primer deportivo. El 356 «Nr. 1» Roadster se construyó en Gmünd, Austria. Este enclave en Carintia es una de las paradas del Roadbook de este número de Christophorus. En él, viajamos por la historia de la empresa, desde Leipzig hasta Austria pasando por Chequia.
Un gran espíritu pionero acompañó también el estreno mundial del primer 911 Turbo en 1974 en París. Hay que remontarse a esa época, cuando la crisis del petróleo acaba de ser más o menos superada y Porsche presenta un deportivo con 260 CV (191 kW). Un 911 que traslada del circuito la carretera las altas prestaciones y que además lo hace en serie.
El primer Turbo estaba muy por delante de la competencia en términos de potencia. Y no solo eso, ya que la combinación de la turbocompresión de los gases de escape y la inyección de gasolina revolucionó la eficiencia de los motores de combustión. Desde el principio, el Turbo original cumplió las estrictas normativas sobre emisiones.
Para el 50.º cumpleaños del 911 Turbo, paseamos en Christophorus por París, la metrópoli que fue escenario de su sensacional estreno mundial. También dedicamos el dossier de este número al tema del Turbo. Se trata de la pasión que crea conocimiento. Hace alrededor de medio siglo, la presión competitiva en el deporte del automóvil aceleró el desarrollo del turbo e hizo posible la producción en serie. Nos sumergimos a fondo en los avances tecnológicos y de la emotiva historia contemporánea y también miramos hacia el futuro. La recuperación electrificada de la energía de los gases de escape es la última innovación para el motor bóxer de seis cilindros de nuestro icónico 911. Aún más potencia y empuje con menos emisiones. Nuestros desarrolladores le explican cómo funciona en este nuevo Christophorus.
Nuestros emblemáticos coches deportivos son un símbolo de tradición automovilística, prestaciones y pasión en todo el mundo. Y de una forma muy especial, en medio del Pacífico. En Big Island, la isla hawaiana más grande, visitamos uno de los Clubes Porsche más jóvenes del planeta.
Los vehículos de la colección del presidente del club nos transportan a la historia de nuestra marca. Con su 356 de 1963 y su 911 Turbo Cabriolet de 1989, descubrimos el Estado de Aloha. El club va de excursión por el impactante paisaje volcánico con un colorido caleidoscopio de modelos Porsche. Las montañas de fuego siguen activas. Sus erupciones expanden y cambian el archipiélago. También aquí se crean constantemente cosas nuevas a partir de lo que ya existe.
Queridos lectores, tenemos curiosidad: ¿qué logros le fascinan? No dude en escribirnos a christophorus@porsche.de.
Datos de consumo
911 Turbo
-
12.3 – 12.0 l/100 km
-
279 – 271 g/km
-
G Class
-
G Class