Hermandad sobre ruedas
Porsche Latin America – Quince clubes y más de 2500 miembros conforman la familia Porsche más grande y fuerte de América Latina y el Caribe.
Desde el más antiguo de la región, el Porsche Club Argentina, fundado en 1983, hasta el más reciente, el Porsche Club Andino, organizado en 2018, todos hacen parte de los más de 700 clubes y 240 000 miembros que desde hace más de 70 años han sido los guardianes del legado legendario de Porsche, celebrando en cada encuentro los valores y la pasión por la marca.
Al igual que en el resto del mundo, en América Latina, los clubes Porsche son mucho más que grupos de entusiastas. La pasión por los automóviles Porsche se convierte en un vínculo que trasciende las fronteras y culturas, creando lazos duraderos entre personas de todas las edades con diversas historias de vida.
Hacen todo tipo de reuniones, exhibiciones, actividades en pista y rodadas familiares, no solo en sus propios países sino también fuera de sus fronteras. Uno de los más recientes y grandes se dio en Punta Cana (República Dominicana), en donde casi un centenar de los cerca de 300 miembros del club local recibieron a representantes de los clubes de Chile, Guatemala, Perú y Puerto Rico.
“Donde vamos la pasamos bien y superamos cada evento”, dijo Willem Schol, miembro fundador y actual vicepresidente del Porsche Club Andino, así como miembro fundador del Porsche Club Perú. “La palabra clave es familia. Entre nosotros hay algo que va más allá de la amistad, hay una conexión especial. Nuestras propias esposas la comparten con un respeto familiar que se lleva a un nivel superior”.
Dentro de las muchas actividades que realizaron en República Dominicana, la exhibición de deportivos Porsche en la Marina de Cap Cana fue la más destacada, con casi todos los modelos en diversas versiones, incluidos el 911 GT3 RS (991), el nuevo 911 GT3 (992) y el 911 Speedster con paquete Heritage Design, entre otros. Mientras los autos eran el centro de atención, los invitados disfrutaron un agradable almuerzo en el restaurante Maralia, en la playa Fundadores. La comida de mar, el arroz con coco, los patacones y la música caribeña ofrecieron una tarde para el recuerdo.
“A pesar de que venimos de sitios diferentes, compartimos demasiadas cosas en común”, dijo Héctor Santiago, presidente de la región Puerto Rico del Porsche Club of America. “Se siente una magia especial entre personas que compartimos el mismo sueño de Ferdinand Porsche”.
Uno de esos sueños son las competencias en pista, por lo que el grupo dedicó uno de los días a asistir a La Media Milla, una actividad anual que es realizada en la Base Aérea San Isidro, en el oriente de Santo Domingo.
“No solo en la pista sino fuera de ella, tenemos unos vínculos de amistad muy estrechos. Estamos unidos por la pasión a la marca”, dijo Luis Fischer, presidente del Porsche Club Perú. “Esto es lo que nos hace fuertes y diferentes a cualquier otra organización de aficionados a los autos”.
Por su parte, Ingmar Auer, del Porsche Club Guatemala, dijo que “los clubes Porsche no solo nos permiten disfrutar nuestros autos sino que hacen muchas y muy variadas actividades para la familia y amigos”.
Y así, entre autos, tertulias, bromas, comidas, actividades recreativas, buen vino y algunos cigarros, los visitantes a República Dominicana pasaron una inolvidable semana.
“Es que en los clubes es donde vive el alma de Porsche”, dijo Israel González, presidente del Porsche Club República Dominicana. “Es lo que nos une y nos convierte en la comunidad automotriz más grande del mundo”. Es donde la hermandad sobre ruedas cobra vida.
Datos de consumo
911 GT3
-
13.0 – 12.9 l/100 km
-
294 – 293 g/km
-
G Class
-
G Class