Un Cayenne para todo
El Cayenne cumple 20 años en los que ha conseguido de todo: ha establecido importantes hitos para la marca y ha unido el confort y las cualidades todoterreno con la deportividad. Además, ha conseguido entusiasmar a los clientes como SUV.
No suele ocurrir a menudo que alguien cambie el mundo con solo 20 años. El Cayenne lo ha logrado y ha puesto patas arriba al menos el mundo Porsche. Cuando se presentó en 2002, el fabricante de deportivos tenía depositadas grandes expectativas en el «tercer Porsche» (junto al Boxster y al 911 modelo 996). El Cayenne debía abrir nuevos mercados y asegurar así un futuro sostenible para la empresa.
Ahora, 20 años más tarde, ya lo sabemos: ha superado incluso las más altas expectativas. El Porsche dentro de los SUV marcó el por entonces joven segmento de los Offroads deportivos y su impactante éxito abrió nuevos caminos para la propia marca. Hoy en día, además del deportivo de dos puertas, se puede elegir entre una variedad de cuatro puertas muy dinámicos: después del Cayenne llegaron el Panamera, el Macan y el Taycan totalmente eléctrico.
El Cayenne, que ya ha alcanzado la tercera generación y se ofrece en todo tipo de variantes, se ha asentado como coche para viajes familiares, robusto todoterreno y espacioso deportivo. Pero aún es capaz de mucho más. La fantasía casi no tiene límites. ¡Véalo usted mismo!
Camera Car
Modelo: Porsche Cayenne Turbo del año 2014
Especialización: Russian Arm. La pluma de grúa con control remoto tiene entre 4 y casi 7 metros de longitud y la cámara con giro de 360° se estabiliza electrónicamente para compensar todas las sacudidas. Peso total del sistema: aprox. 180 kg.
Autocaravana
Modelo: Porsche Cayenne del año 2008
Especialización: Lift-Kit de 3", llantas de 18" con neumáticos todo terreno de 33 × 12,5", portaequipajes para el techo, toldo con iluminación disco, plataforma para dormir en el habitáculo.
Safety Car
Modelos: Porsche Cayenne S Diesel del año 2017, Porsche Cayenne Diesel Platinum Edition del año 2017
Especialización: una laminación individualizada y la iluminación de emergencia en el techo ayudan a identificarlo rápidamente cuando hay problemas.
Safari Car
Modelo: Porsche Cayenne Turbo del año 2004
Especialización: más distancia al suelo para los neumáticos todoterreno, soporte de techo con depósito de 40 l, toldo y marquesina extensible. El confort corre a cargo de una nevera de 12 V y un sistema de sonido digital.
COCHE DE RESCATE
Modelo: Porsche Cayenne S E-Hybrid del año 2015
Especialización: en el momento de su entrega, el coche tenía algo único en el mundo, el equipamiento para el uso de la oxigenación por membrana extracorporal (OMEC). Esto permite conservar el flujo sanguíneo en caso de parada cardíaca.
20 años del Porsche Cayenne
En nuestra página temática encontrará otras historias interesantes en torno al 20.º aniversario del Cayenne.