Compromiso

Porsche Ibérica – Porsche Ibérica e Iberdrola, electrificación real. Antes de que el primer Taycan llegara a un Centro Porsche de España, Porsche Ibérica ya había iniciado un proceso de instalación de puntos de recarga por todo nuestro país. Una comprometida estrategia que acaba de alcanzar una nueva velocidad de crucero.

   

En Porsche sabemos lo que son los retos tecnológicos incluso desde antes del nacimiento de la marca como tal. Unos desafíos que se convierten en oportunidades para ir por delante del resto de los competidores. Hoy en día, el vehículo eléctrico se enfrenta a unos retos parecidos a los que tuvo que superar el vehículo de combustión hace poco más de cien años. A principios del siglo XX las gasolineras eran escasas y la apertura de un simple surtidor con una bomba manual se convertía en un acontecimiento local para unos… y en una fuente de conflicto y rechazo para los que desconfiaban de ese artefacto humeante que iba a dejar en el olvido los carruajes de caballos. Un salto tecnológico y sociológico que iba a alterar por completo la vida de millones de personas, sus costumbres, sus casas, la arquitectura y el paisaje de buena parte del mundo en pocos años.

La nueva conexión.

La nueva conexión.

Elche ya cuenta con la primera de las 35 estaciones de recarga ultrarrápida que Porsche Ibérica e Iberdrola se han comprometido a instalar.

La llegada del vehículo eléctrico está produciendo algo parecido en nuestra sociedad y solo el conocimiento de lo que implica este cambio y el compromiso de la sociedad y de algunas empresas pioneras hace posible que ese cambio se lleve a cabo de una forma lo más fácil y ordenada posible. Una transformación que pasa por contar con una tecnología de recarga accesible para todos y en enclaves donde todos podamos acceder a ella, sin limitaciones y pensando en el bien común que supone la electrificación de nuestros automóviles. Ninguna marca en España se ha implicado como Porsche Ibérica, tanto en esfuerzo económico como de personal, en el desarrollo de una red de cargadores que hagan posible ese cambio de mentalidad y costumbres de una forma tranquila.

Con ese objetivo de hacer la electrificación para todos, en 2020 Porsche e Iberdrola se comprometieron a crear una red de carga de 35 estaciones de carga ultrarrápida en enclaves especialmente relevantes del territorio nacional que permitan igualar la experiencia de viajar en un vehículo eléctrico a la de uno de combustión. Además, las nuevas estaciones de recarga están alimentadas por la energía 100% renovable, con certificado de garantía de origen.

«Para Porsche el cliente siempre está en el centro de nuestras prioridades»

Tomás Villén

El primero de los 35 cargadores ultrarrápidos previstos ya está operativo en Elche, en la autovía A-70 que conecta esta localidad con Alicante y Murcia, junto al aeropuerto, y se convierte en el mayor centro de recarga ultrarrápida que en la actualidad existe en el sur de Europa. La instalación en realidad son dos estaciones de carga, una en cada sentido de la autovía, y ofrece una potencia nominal total de cuatro megavatios. Son 16 puestos de carga, cuatro con una potencia de hasta 400 kW y otros 12 de hasta 200 kW. En los más potentes un Taycan, gracias a su sistema de recarga de 800 voltios, puede cargar en cinco minutos una autonomía de más de 100 kilómetros. Aunque este centro de recarga está identificado con la imagen de Porsche e Iberdrola, todos sus cargadores son accesibles para cualquier cliente.

Un acuerdo único.

Un acuerdo único.

La colaboración entre Porsche Ibérica e Iberdrola no va enfocada solo a los clientes de Porsche, sus infraestructuras son útiles para todos los usuarios de un vehículo eléctrico.
 Momento histórico.

Momento histórico.

Carlos González, Alcalde de Elche, Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica, Arcadi España, Conseller de política Territorial de la Comunidad Valenciana y Raquel Blanco, Directora de Smart Mobility Iberdrola, en la inauguración del nuevo centro de recarga.
Porsche Ibérica e Iberdrola instalarán 35 cargadores ultrarrápidos

Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica, afirmaba en la inauguración de este centro pionero: «Para Porsche el cliente siempre está en el centro de nuestras prioridades. Por eso apostamos por convertirnos en expertos, en invertir en una red de carga para todos los conductores de coches eléctricos. Y, gracias al acuerdo con Iberdrola, logramos que la experiencia de carga sea similar a la del vehículo de combustión». Este es solo el primero de los centros de carga ultrarrápidos, al que se unirán otros 34 en toda la Península Ibérica durante los próximos meses. El compromiso de Porsche Ibérica para la electrificación se hace realidad día tras día y no solo para sus clientes porque, como dijo Ferry Porsche «Lamentablemente vivimos en la sociedad del yo. Afortunadamente Porsche siempre apuesta por el nosotros».

Pedro Berrio
Pedro Berrio

Datos de consumo

Taycan Turbo (2023)

WLTP*
  • 23.6 – 20.2 kWh/100 km
  • 0 g/km
  • A Class

Taycan Turbo (2023)

consumo combinado de combustible / emisiones combinadas de CO₂
consumo combinado de electricidad (WLTP) 23.6 – 20.2 kWh/100 km
emisiones combinadas de CO₂ (WLTP) 0 g/km
CO₂ class A

Taycan Turbo Cross Turismo

WLTP*
  • 24.2 – 21.3 kWh/100 km
  • 0 g/km
  • A Class

Taycan Turbo Cross Turismo

consumo combinado de combustible / emisiones combinadas de CO₂
consumo combinado de electricidad (WLTP) 24.2 – 21.3 kWh/100 km
emisiones combinadas de CO₂ (WLTP) 0 g/km
CO₂ class A