Taycan en ruta
Porsche Ibérica – Viajar sin limitaciones: la mejor manera de demostrar que la movilidad eléctrica es posible mucho más allá del uso urbano es llevarla a la práctica. Eso es lo que hemos hecho en Porsche Ibérica con la serie de Rutas Taycan con las que hemos recorrido toda la Península Ibérica, enchufados y sin ninguna complicación.
Ferry Porsche siempre puso en práctica todas sus ideas y sus creaciones no quedaron en conceptos o proyectos teóricos difíciles de llevar a la realidad. Cualquier cosa que lleve la firma Porsche debe ser, además de diferente y capaz de emocionar, perfectamente utilizable, fiable y hecha para disfrutar sin olvidar la función para la que fue creada. El Taycan ha supuesto una verdadera revolución en Porsche y, a pesar de su éxito y de la admiración que despierta, todavía hay escépticos que piensan que no es un vehículo funcional y utilizable como cualquier otro Porsche debido a la falta de infraestructuras. A pesar de lo innovador que nos pueda parecer su propulsión eléctrica, el Taycan es un vehículo tan práctico como para usarlo en cualquier tipo de desplazamiento, ya sea en ciudad para el día a día o para emprender viajes de todo tipo, gracias a su autonomía y su extraordinaria eficiencia.
Cuando un nuevo tipo de vehículo llega al mercado y adquiere notoriedad surgen las dudas sobre su forma de uso y utilización. Salvando las distancias y con una filosofía muy diferente, a finales de los años 80 y durante los años 90, la llegada de los 4x4 al mercado y su espectacular éxito de ventas propició la aparición de rutas en todas las publicaciones, especializadas o no, así como clubes para llevar a cabo esas rutas y excursiones. Había que «enseñar» a los nuevos clientes a utilizar y disfrutar de su todoterreno. En Porsche Ibérica nos hemos propuesto «enseñar» a esos nuevos clientes de la deportividad electrificada a disfrutar y viajar con su Taycan sin ningún tipo de miedos o limitaciones preconcebidas. Para ello hemos llevado a cabo una serie de rutas por toda la Península Ibérica que demuestran que el Taycan es tan excitante y utilizable como lo han sido a lo largo de su historia todos los deportivos de la marca.
Seguro que si Ferry Porsche viviera, él mismo habría sido el primero en ponerse al volante de un Taycan para realizar la ruta que posiblemente más veces cubrió en su vida, la que separa Stuttgart de Schüttgut, la residencia familiar situada en los Alpes austriacos, cerca de Zell am See, Austria. Y sin ninguna duda esa ruta en Taycan hubiera ocupado las páginas de esta revista. Ferry Porsche disfrutaba probando sus deportivos a lo largo de esos más de 400 kilómetros por la espectacular carretera alpina de Grossglockner, junto a la cima del monte Edelweiss, un escenario perfecto para que el Taycan muestre todo su poderío, en absoluto silencio y sin dejar el más mínimo rastro de su paso.
Territorio Porsche
En Porsche Ibérica hemos creado, en colaboración con otros actores implicados en la movilidad eléctrica, ese «hábitat» perfecto para que el Taycan se mueva sin ningún tipo de limitación por toda la Península Ibérica. Un mundo electrificado en el que cualquier cliente Porsche tiene a su disposición la red de cargadores de Ionity, los puntos High Power Charging Network fruto de un acuerdo con Iberdrola, los Porsche Turbo Charging situados en Centros Porsche y accesibles a todos los clientes, las estaciones de carga Porsche City Charging en algunas de las principales ciudades o los Porsche Destination Charging, en enclaves de especial interés como hoteles, restaurantes, clubes deportivos, etc., que ofrecen facilidades para la carga y precios muy especiales para los clientes de Porsche. A todo esto hay que añadir la cada vez más extensa red pública de estaciones con cargadores de corriente alterna y continua.
Y para que planificar cada ruta sea algo sencillo y sin preocupaciones de ningún tipo, el Taycan cuenta con dos herramientas que lo hacen todo aún más fácil. El Porsche Charging Planer calcula las paradas necesarias teniendo en cuenta todos los parámetros de la ruta una vez que hemos introducido el destino, desde la orografía hasta el estado del tráfico, además de la potencia de los cargadores que vamos a encontrar en el recorrido y la carga mínima con la que llegaremos al destino. El Porsche Intelligent Range Manager es capaz de actuar sobre el propio vehículo para mejorar la eficiencia, priorizando la autonomía, o sugiere una ruta alternativa para acortar tiempos de viaje.
Los viajes con Taycan, una nueva experiencia
Una vez que se han creado las herramientas tecnológicas para planificar cualquier viaje y el ecosistema en el que moverse, no hay ninguna excusa para no viajar con Taycan. En Porsche Ibérica estamos realizando una serie de rutas por toda la Península Ibérica, con salida y regreso a Madrid, con todos los datos de puntos de recarga, porcentaje de batería en cada momento, tramos realizados, tiempos de recarga, coste y consumo para demostrar que viajar con un eléctrico como el Taycan es tan fácil como lo hemos hecho hasta ahora con los vehículos de combustión. Barcelona, Huelva, Marbella, Vigo, La Coruña, Lisboa, Oporto, Bilbao, Gijón, Valencia y Alicante han sido las ciudades que hemos visitado saliendo desde Madrid, gracias a la red de cargadores que ya existe, muchos de ellos fruto del esfuerzo y la inversión de Porsche Ibérica en colaboración con Iberdrola.
Todas las rutas se pueden visitar en www.newsroom.porsche.com/es y en ellas están especificados los datos de cada uno de los recorridos mediante sencillas y claras infografías en las que se puede conocer, de un golpe de vista, un resumen con todos los datos referentes a la ruta, desde los kilómetros recorridos hasta los consumos o los tiempos de recarga. Y seguramente lo que más sorprenderá a todos es la extraordinaria eficiencia del Taycan, con unos consumos que están al mismo nivel que muchos eléctricos con menos de la mitad de potencia y sin sus excitantes prestaciones. Se acabaron las dudas sobre viajar con un Taycan.
Datos de consumo
Taycan Turbo Cross Turismo
-
24.2 – 21.3 kWh/100 km
-
0 g/km
-
A Class