Editorial: El cambio como oportunidad

El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso. Un cambio que puede albergar muchas oportunidades si se decide ser parte activa en la transformación.

  

En Porsche, los cambios se están produciendo a una velocidad y con una altura de vuelos impensables hasta hace poco. La imagen de la portada de esta simbólica edición, la N.o 400, expresa precisamente esta idea a la perfección. Es la composición artística de un salto en el tiempo y está inspirada en dos acontecimientos reales: el legendario salto que el esquiador Egon Zimmermann realizó en 1960 por encima de un Porsche 356 y su remake actual, llevado a cabo por el medallista olímpico Aksel Lund Svindal sobre un Porsche Taycan Turbo en el año 2021. Tradición y modernidad en una sola frase, en una única imagen.

Sebastian Rudolph

Sebastian Rudolph

Editor

La idea de realizar una nueva versión de la icónica imagen surgió en el seno de la comunidad online de nuestra marca o, como solemos denominarla, la gran familia Porsche. Un término que, por supuesto, también incluye a los descendientes de los fundadores, pero que en realidad es mucho más amplio. Se refiere a personas repartidas por todo el mundo unidas por un vínculo fascinante que no conoce fronteras, organizadas en cientos de clubs Porsche interconectados física y digitalmente, y dotadas de una revista propia desde 1952. «Christophorus es el medio de comunicación de esta familia global y una crónica única en su género», explica Wolfgang Porsche en una entrevista con motivo del N.o 400.

La revista lleva siete décadas saliendo a la luz y ha sido galardonada en varias ocasiones: por su diseño, por sus textos, por sus fotografías, por sus gráficos y, por supuesto, por esas historias auténticas procedentes de todos los rincones del planeta y protagonizadas por personas y productos que hacen de nuestra marca algo único. Christophorus ha capturado en sus páginas el espíritu de cada época para que sus lectores puedan tocarlo, leerlo y zambullirse en él. Nuevas tecnologías, victorias deportivas, cambios en la ejecutiva o crisis: Christophorus ha informado siempre de todo aquello que importa a la gran familia de los amigos de Porsche.

La edición conmemorativa les llevará a todos ustedes de viaje a los Alpes, a un parque nacional de California, a Sudáfrica, bajo la piel de una visión del deporte de las carreras e incluso al espacio. En todos estos lugares tendrán la oportunidad de conocer a otros miembros de la familia, de sumergirse en historias apasionantes y de aprender una infinidad de cosas interesantes.

Estimados lectores y lectoras: espero que disfruten con este número tanto como con todos los anteriores. Dondequiera que estén ahora mismo leyendo estas líneas de Christophorus, ¡no pierdan el optimismo y cuídense!

Datos de consumo

Taycan Turbo (2023)

WLTP*
  • 23.6 – 20.2 kWh/100 km
  • 0 g/km
  • A Class

Taycan Turbo (2023)

consumo combinado de combustible / emisiones combinadas de CO₂
consumo combinado de electricidad (WLTP) 23.6 – 20.2 kWh/100 km
emisiones combinadas de CO₂ (WLTP) 0 g/km
CO₂ class A