¡Aquí tienes enchufe!

Porsche Ibérica – Porsche Charging: en Porsche Ibérica no nos conformamos con haber lanzado el eléctrico más avanzado del mercado, también estamos creando una red de recarga para que los nuevos porschistas solo tengan que preocuparse de conducir.

   

En ciudad todo es urgente:

En ciudad todo es urgente:

por eso Porsche Ibérica está desarrollando la red de Porsche City Charging, con cargadores de 175 kW situados en puntos estratégicos de nuestras capitales.

De nada sirve tener el deportivo más excitante, innovador y respetuoso con el medioambiente del mercado si no se puede disfrutar de él por la escasez de puntos de recarga. En Porsche Ibérica estamos trabajando desde mucho antes que el primer Taycan llegara a los concesionarios para que sus propietarios solo tengan que pensar en disfrutar de todo lo que ofrece. Como deja claro Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica: «La movilidad eléctrica es algo que ya no cuestiona nadie. No vale quejarse de lo que otros no hacen; a nosotros nos satisface colaborar a que esta transición sea lo más rápida y cómoda posible. Porsche, con su dinero y su esfuerzo, está contribuyendo a la mejora de la infraestructura de carga, y lo hace para que puedan disfrutar de estos beneficios todos los conductores de coches eléctricos, no solo los de nuestra marca».

El primer paso de esa infraestructura empezó con la extensa red de cargadores Porsche Destination Charging en destinos especiales. Puestos de recarga en hoteles, aeropuertos, museos, centros comerciales y deportivos, puertos de recreo y otros puntos de interés para nuestros clientes.

Destinos diferentes y atractivos en los que recargar cualquier Porsche eléctrico o electrificado no tendrá ningún coste cuando se es cliente de estos establecimientos. Una nueva costumbre, la de «repostar» nuestro coche, que se convertirá en algo fácil y cómodo mientras disfrutamos, por ejemplo, de una comida, de una estancia o de un recorrido de golf. Los clientes de otras marcas tendrán que pagar el coste de la recarga aunque podrán utilizarlos sin ninguna limitación. En España y Portugal ya son más de 270 los Porsche Destination Charging disponibles y un acuerdo con Iberdrola va a permitir casi duplicar su número para finales de 2022, con casi 500 de estos puntos en atractivos destinos. Además, la potencia de estos nuevos cargadores será de 22 kW, el doble de la mayoría de los actuales.

Porsche Ibérica hace posible la electrificación con una gran inversión técnica y económica

El siguiente paso en esta estrategia de infraestructuras son los Porsche City Charging, puntos de carga superrápida de 175 kW, porque sabemos que la vida en la ciudad exige soluciones rápidas. Instalados en lugares céntricos y de fácil acceso, como centros comerciales, estaciones y hoteles. En apenas media hora la mayoría de los vehículos eléctricos pueden cargar por completo sus baterías en estos postes superrápidos. Los dos primeros cargadores de este tipo se inauguraron casi al mismo tiempo en el centro comercial L’Illa, en Barcelona, y la marina de Puerto Banús, en Málaga, a los que se han unido otros Porsche City Charging en Madrid, Zaragoza, Valencia, Lisboa y Oporto. Estos puntos de recarga están disponibles para cualquier vehículo eléctrico, aunque estén identificados como Porsche, y el pago se puede realizar de forma fácil y sin complicaciones con tarjeta de crédito, sin que haya que estar dado de alta en una aplicación específica. Otra de las ventajas que Porsche Ibérica ha conseguido para hacer todo el proceso más sencillo. 

Recarga para todos:

Recarga para todos:

aunque estos puntos de recarga estén identificados como Porsche, son accesibles para cualquier usuario, pero los clientes Porsche disfrutan de ventajas especiales.

Pero los planes de Porsche Ibérica son mucho más ambiciosos y por ello estamos desarrollando una red de recarga ultrarrápida en toda la Península Ibérica, con cargadores de 175 kW y en colaboración con diferentes socios como Iberdrola o la red europea Ionity, que año tras año se incrementa con nuevos puntos. A finales de 2021 serán 71 y en 2022 se alcanzarán las 92 estaciones de recarga en España y Portugal que, al igual que los Destination Charging, también estarán abiertos a los propietarios de cualquier otro vehículo eléctrico.

Y más allá de todas las posibilidades de recarga actualmente disponibles en la Península están los Porsche Turbo Charger de los Centros Porsche, con una potencia de 350 kW, la máxima que existe en la actualidad. De momento ya hay seis de estos turbocargadores en las instalaciones de Porsche Ibérica en la Avenida de Burgos 87 de Madrid y están disponibles para que los propietarios de un Taycan puedan, por ejemplo, cargar 100 kilómetros de autonomía en solo cinco minutos. En 2021 todos los Centros Porsche de España y Portugal contarán con Turbo Charger en sus instalaciones. Ninguna otra marca está realizando en España y Portugal una inversión y un esfuerzo tecnológico como el que está haciendo Porsche Ibérica para que la movilidad eléctrica sea una verdadera realidad y no solo una estrategia de marketing. 

Manuel Pareja
Manuel Pareja