Editorial: Responsabilidad para hoy y mañana

Para diseñar el mañana, debemos actuar hoy. Cada uno de nosotros. También las empresas. Con la Estrategia 2030, Porsche ha marcado su rumbo hacia el futuro. 

  

En el centro están las personas, ya que todas las actividades son impulsadas por seres humanos. Nos concentraremos en nuestros clientes. En crear productos fascinantes. Y, sobre todo, en la sostenibilidad de lo que hacemos. 

Nuestra misión: hacer realidad los sueños de las personas. Porsche asume una responsabilidad hacia la sociedad y hacia las generaciones futuras. Nuestro objetivo es conseguir un balance neutro de emisiones de carbono a partir de 2030. Para ello tenemos en cuenta toda la cadena de valor de nuestros productos, desde su desarrollo hasta su reciclaje, pasando por la fabricación y el uso. Este planteamiento global hace de Porsche una empresa precursora en la industria del automóvil. Un pionero de la movilidad sostenible. 

Sebastian Rudolph

Sebastian Rudolph

Editor

Desde 2016 hemos fijado la sostenibilidad como elemento central de nuestra estrategia. Ya hoy construimos nuestros vehículos con cero emisiones de CO₂ tanto en Zuffenhausen como en Leipzig. Para ello, utilizamos energías renovables y biogás. El siguiente paso será exigir lo mismo de nuestros proveedores. Y para conseguir que nuestros vehículos tengan un efecto climático cero en su fase de uso, apostamos a largo plazo por la energía eléctrica sostenible: en los próximos 10 años invertiremos más de mil millones de euros en la sostenibilidad.

Este camino exige una amplia visión, por ejemplo hasta el sur de Chile. Allí impulsamos el desarrollo de un electrocarburante casi sin emisiones de carbono en un proyecto piloto junto con Siemens Energy. La primera instalación integrada de explotación industrial para electrocarburantes debe producir combustibles sintéticos a partir de 2022. Pues los electrocarburantes abren la posibilidad de impulsar casi sin emisiones de carbono incluso potentes motores de combustión interna. 

Un paradigma de este tipo de tracción es el nuevo Porsche 911 GT3. Con más empeño que nunca, nuestros ingenieros han trasladado a un vehículo de serie una tecnología probada en las carreras. Gracias a ello, la séptima edición del GT3 es la punta de lanza deportiva de nuestra marca: un fragmento del arte de las carreras. Y la pasión en su forma más perfecta. 

Con nuestra estrategia motriz, apostamos por este tipo de motores eficientes de combustión interna. Al mismo tiempo, impulsamos decididamente la electrificación: en 2030, más del 80% de nuestros vehículos será total o parcialmente eléctrico. Otro ejemplo de pasión por la movilidad eléctrica es la historia de Liu Fan, un joven estudiante de la prestigiosa Universidad Tongji, en Shanghái. En ella se doctoró nuestro director general, Oliver Blume, a finales de los noventa, cuando nació Liu. El coche favorito de este joven chino es el Porsche Taycan. Y su primer derivado ha interpretado el papel principal en un emocionante proyecto cinematográfico: el Cross Turismo soporta condiciones meteorológicas extremas, desde el gélido frío del norte más remoto hasta el calor tórrido del desierto. 

Queridos lectores y lectoras: disfruten de un inspirador viaje por seis continentes en este Christophorus.

Datos de consumo

911 GT3

WLTP*
  • 13.0 – 12.9 l/100 km
  • 294 – 293 g/km
  • G Class
  • G Class

911 GT3

consumo combinado de combustible / emisiones combinadas de CO₂
consumo combinado de combustible (WLTP) 13.0 – 12.9 l/100 km
emisiones combinadas de CO₂ (WLTP) 294 – 293 g/km
CO₂ class G
CO₂ class weighted combined G