Editorial: En el camino sostenible
Qué cosas tienen realmente valor? ¿Qué le da sentido a nuestra vida? Cuestiones que en 2021 nos planteamos más que nunca.
En estos tiempos necesitamos más que nunca orientación. Objetivos a los que aspirar. Actos de los que responsabilizarnos. Y valentía para hacer realidad nuestras ideas. En nuestras sedes, por ejemplo, colaboramos con bancos de alimentos para personas necesitadas, nos ocupamos de la educación y apoyamos el desarrollo de los niños, y ponemos todo nuestro corazón en una estrategia de propulsión dirigida a la descarbonización: el Porsche deportivo eléctrico Taycan, producido en Stuttgart-Zuffenhausen con huella de carbono cero, desempeña un papel importante en ello. Porsche es pionera en movilidad sostenible.
En 2020 el Taycan fue distinguido por los expertos como el automóvil más innovador del mundo, lo que nos estimula a seguir el camino sostenible. Hasta 2025 invertiremos 15.000 millones de euros en electromovilidad y transformación digital. De estas inversiones para el futuro surgió la nueva arquitectura de 800 voltios del Taycan, que se traduce en unas extraordinarias prestaciones en la conducción y rapidez en la carga. Una innovación Porsche que llegará a estándar industrial.
El espíritu de innovación es tradición en Porsche, así como la sostenibilidad. En los años setenta Ferry Porsche impulsó el galvanizado al fuego para la chapa de la carrocería, poniendo fin a la herrumbre. Porsche fue el primer fabricante que apostó por una garantía a largo plazo para sus vehículos, convirtiéndose así en un ejemplo imitado en todo el mundo. Gran parte de los Porsche construidos en esa época siguen circulando como patrimonio automovilístico, y este espíritu de innovación continúa marcando la estrategia de la empresa. Contemplamos el tema de la sostenibilidad como un todo, es decir, económica, ecológica y socialmente. Si se es capaz de sacar provecho de los negocios también se tiene la fuerza para superar los desafíos.
Porsche siempre ha logrado reinventarse. Así se sentaron a principios de los noventa las bases para el futuro. En esa época el Porsche Boxster era un hito importante que contribuyó al desarrollo de la empresa. Con el modelo Boxster 25o aniversario erigimos un monumento dinámico a esta exitosa historia.
Para Porsche la persona ocupa un lugar central. También en esta edición les presentamos sugerentes personalidades, como por ejemplo Lord Norman Foster, que con sus ideas construye lugares que gozan de la atención internacional. Así cambia el mundo dejando su impronta personal. O Nayla Al Khaja, la primera mujer cineasta de los Emiratos Árabes Unidos. Con la crítica social de su obra se mantiene en la cresta de la actualidad. Ambos conectan responsabilidad con pasión.
Este entusiasmo nos mueve también en cada nuevo Christophorus. En septiembre se publicará el número 400. Por ello, este año dedicamos el diseño de nuestro título al artista gráfico y diseñador Erich Strenger. Su poderoso estilo ha marcado la revista fundada en 1952 por Richard von Frankenberg durante cuatro décadas, además de la publicidad y los carteles de Porsche. Los motivos de nuestra portada son un homenaje a la obra de Strenger llevada gráficamente al presente.
Queridos lectores y lectoras: la vida está cargada de retos. Lo importante es que sepamos reconocer las oportunidades. En este sentido les deseo mucha energía positiva, salud para el año 2021 y un emocionante viaje a través de este Christophorus.