Speedster con sentimiento caribeño
Porsche América Latina – Porsche Exclusive Manufaktur: Una mezcla de recuerdos de cuando Porsche dominaba el Mundial de Autos Deportivos con el 917 en los colores de la petrolera Gulf y el sol anaranjado que se desvanece por las tardes en el azuloso mar Caribe gestó un «One of a Kind» que vio vida en Zuffenhausen.
Modelos 718 Cayman
Consumo de combustible combinado: 10,9 – 8,1 l/100 km
Emisiones de CO₂ combinado: 249 – 185 g/km (datos de 12/2020)
Todos los datos técnicos pueden variar según los países.
Es universalmente conocido que todo Porsche es una pieza automovilística muy exclusiva. Pero hay clientes con gustos tan exigentes que desean ir mucho más allá de la exclusividad. Buscan la individualidad total; quieren que sus Porsche sean genuinamente únicos.
A través de su programa Exclusive Manufaktur, Porsche ofrece precisamente eso: un proceso de pedido especial que convierte cualquier modelo de Porsche en un ejemplar del cual no haya otro idéntico en el mundo entero. Mano a mano con expertos de Exclusive Manufaktur, el cliente crea desde cero el Porsche de sus sueños y lo personaliza a su gusto hasta el más mínimo detalle. Puede modificar los interiores, accesorios y otros componentes y hasta seleccionar los colores de las pinzas de los frenos, las costuras, los cinturones de seguridad y el de un techo convertible. Además, por medio de la división «Paint to Sample» puede seleccionar el color exacto de la carrocería.
Hay otros elementos que pueden ser personalizados, entre ellos texturas y materiales. Digamos que el cliente determinó que el volante de su 718 Cayman sea de un color que contraste con el que ya seleccionó para los asientos. Una vez decide, escoge entre piel o Alcantara, y si opta por piel, ¿será lisa o perforada? Incluso, podría ser en una combinación de ambas… ¡o hasta de piel con Alcantara!
Para un Cayenne Coupe tal vez prefiera unos aros de 21 pulgadas en lugar de los de 20 y cuando escoja el tamaño, podrá entonces seleccionar el diseño, el color y el acabado.
El 911 Speedster boricua
Porsche siempre ha sido una marca que se ha destacado por lanzar ediciones especiales de producción muy limitada. Una de éstas es el nuevo 911 Speedster, del cual tan solo se produjeron 1948 ejemplares (guiño al año de construcción del primer auto con el logo Porsche). El que aparece en las fotos es uno de ellos. Su dueño lo ordenó desde Puerto Rico y buscando crear un Speedster único en el mundo, lo hizo a través de Exclusive Manufaktur. El resultado es un automóvil del cual no existe otro igual. Es un genuino «One of a Kind» o «Único en su Clase».
Gracias a Porsche Exclusive Manufaktur los clientes latinoamericanos también pueden crear autos únicos en el mundo.
Los elementos que más resaltan son la combinación de colores azul claro y anaranjado del célebre Gulf Racing Team, las líneas deportivas, los espejos retrovisores fabricados de fibra de carbono y el logo «Porsche» en las puertas. En un detalle muy bello e inusual, los aros llevan la misma combinación: azul claro con detalles naranja.
Por dentro, su dueño seleccionó asientos de Alcantara en azul oscuro y el mismo color para el techo plegable. Así que el Speedster exacto que solo podía ver en su imaginación, ya está en su garaje. En el Porsche Center de San Juan nació un sueño y en Zuffenhausen lo convirtieron en realidad. Igual puede suceder desde cualquier Porsche Center de Latinoamérica (o del mundo) certificado por Porsche Exclusive Manufaktur.
En fin, es una experiencia en la que el cliente trabaja junto al equipo de diseño de Porsche y se convierte en el creador absoluto de un automóvil del cual jamás habrá otro igual. O sea, que además del auto también puede hacer suya una de las citas más célebres de Ferdinand Porsche: «No pude encontrar el auto deportivo de mis sueños, así que lo hice yo mismo».