Lap Time: 86:00:00,00 hrs.

64 coches de carreras toman posiciones en el Nürburgring. 

  

Tres Porsche 914/6 están en la primera línea. Delante de ellos se extiende el circuito más peligroso del mundo una noche de agosto de 1970. A la 1.00 de la madrugada, empieza la Maratón de la Ruta, una pugna de 86 horas contra el cansancio, los errores de pilotaje y los fallos técnicos. Una vuelta por los tramos norte y sur mide 28,29 kilómetros. 50 curvas, baches y límites apenas asegurados. La Maratón toma el testigo del que fuera el rally más duro de Europa, el Lieja-Roma-Lieja. Su recorrido más largo fue de unos 5.000 agotadores kilómetros en 1956. En el Nürburgring de 1970 los equipos, de tres pilotos cada uno, se enfrentan al doble de kilómetros.

En este martirio en el macizo de Eifel, Porsche quiere demostrar el espíritu deportivo del 914/6. Un marketing extremo para el deportivo con motor central, que se ofrece junto con Volkswagen. Los tres coches oficiales cuentan con 160 CV cada uno, componentes ligeros, diferenciales autoblocantes, depósitos extragrandes, frenos reforzados, mejoras en el chasis y sistemas de iluminación de competición. El equipo lleva a sus espaldas incontables kilómetros de pruebas, días y noches enteros de conducción en Weissach. Cada uno de los nueve pilotos está entrenado para llevar a cabo reparaciones en pista abierta. Completan las horas de extenuante misión con la mayor precisión, se ciñen a los límites de régimen de los motores y aumentan gradualmente la velocidad. Con un tiempo de 12:38 minutos, el coche con el número de salida 3 de Åke Andersson, Guy Chasseuil y Björn Waldegård registra la vuelta más rápida para un 914/6 oficial.

Los abandonos se multiplican, y solamente logran acabar 24 coches de los 64 que han tomado la salida. Porsche supera la prueba con éxito: triple victoria después de más de media semana al volante. El coche con el número 1 de Claude Haldi, Gérard Larrousse y Helmut Marko vence tras cubrir una distancia total de 10.184 kilómetros, o 360 vueltas, por delante de los compañeros con la vuelta más rápida. Claude Ballot-Léna, Nicolas Koob y Günter Steckkönig completan el triunvirato. Con esta heroica actuación los nueve pilotos demuestran que el 914/6 es un auténtico Porsche no solo por su velocidad sino también por su enorme fiabilidad. Protocolo de mantenimiento: un cambio de neumáticos por coche, dos fusibles y una bombilla trasera defectuosos, dos manivelas de ventana desprendidas.

18–22-08-1970

Maratón de la Ruta – Carrera de 86 horas
Nürburg, Alemania
Circuito de 28,29 kilómetros de longitud
Claude Haldi / Gérard Larrousse / Helmut Marko
Porsche 914/6

Heike Hientzsch
Heike Hientzsch