Editorial: Maratón para el hombre y la máquina

Llevarse la victoria en las 24 Horas de Le Mans es como ser armado caballero. ¿Por qué? Porque esta maratón para hombre y máquina es increíblemente difícil de superar. Una diva imprevisible con una fuerza de atracción mágica. Siempre preparada para destrozar esperanzas con una dramática escena. Hasta la fecha Porsche ha logrado conquistar en Le Mans 19 victorias generales. Más que cualquier otra marca.

Sebastian Rudolph

Sebastian Rudolph

Editor

El primer triunfo fue para Hans Herrmann y Richard Attwood el 14 de junio de 1970. Eso fue hace 50 años. La victoria significó la consagración internacional de los deportivos de Zuffenhausen. El triunfo de la voluntad. Bajo una lluvia torrencial. La mayor parte de la carrera los pilotos estuvieron luchando por mantener el Porsche 917 KH de 580 CV en el circuito.

Esta victoria de hace medio siglo es un hito de la historia de nuestra empresa. Y es a la vez un pasaje dentro de la historia contemporánea. Pues durante esta carrera Steve McQueen comienza el rodaje de su película Le Mans. Con ella crea para la pantalla un monumento épico al 917.

«No darse por vencido – algo típico de Porsche», afirma Wolfgang Porsche al compartir con nosotros sus recuerdos de la carrera de 24 horas de Le Mans. Él también siguió ansioso desde el box las victorias generales más recientes, en las que de 2015 a 2017 Porsche ganó tres veces consecutivas con el reto tecnológico 919 Hybrid. Esta perseverancia a la hora de perseguir un fin – una cualidad intemporal, también en 2020.

La pandemia provocada por el coronavirus nos afecta a todos y sufriremos las consecuencias durante mucho tiempo. En estos tiempos la serenidad, la solidaridad y la empatía son conceptos por los que apuesta nuestro Christophorus. Una revista de la empresa escrita para ustedes, queridos lectores y lectoras. En este sentido nos alegra poder hacerles llegar esta edición número 395 de Christophorus.

En este ejemplar les llevamos de viaje a través de una Alemania tranquila. En silencio y fuera de las autopistas viajamos con el Taycan cien por cien eléctrico por solitarios paisajes culturales. Tras las huellas de Beethoven, Fontane, Goethe y Schiller.

Nunca darse por vencido. En junio de 2020 no se podrá celebrar ninguna carrera en Le Mans. ¿De verdad? Bueno, sí, pero virtualmente: a mediados de mes la Porsche TAG Heuer Esports Supercup celebrará su cuarta carrera de la temporada – por supuesto en el circuito de Le Mans.

Toda época escribe sus historias. Christophorus las cuenta. Allá donde tenga en sus manos esta edición: Cuídese. Y disfrute de momentos de inspiración en el maravilloso cosmos de Porsche.