Digital y típico

Quien se acomoda en el asiento de un Porsche Taycan se siente como en otro mundo – y a la vez como en casa.

Ilustración: Porsche

Porsche Taycan Turbo
Consumo de corriente combinado: 26,0 kWh/100 km;
Emisiones de CO2 combinado: 0 g/km

Porsche Taycan Turbo S
Consumo de corriente combinado: 26,9 kWh/100 km;
Emisiones de CO2 combinado: 0 g/km

(Datos de 10/2019)

Concepto de uso

En el Taycan los pasajeros y el vehículo interactúan. Todos los conectores necesarios están en el lugar preciso en que el conductor los espera intuitivamente y no donde le dicta una única pantalla. La propuesta de Porsche: el Porsche Advanced Cockpit con hasta cuatro displays, entre los que se encuentra el display curvo central en el lado del conductor con sus campos táctiles y numerosas posibilidades de individualización. Todas las funciones del vehículo se encuentran en el área superior del panel de mando para mantener la mirada del conductor en la carretera mientras elige su opción. El Taycan ayuda a regular las configuraciones específicas del vehículo en tiempo real por medio de gráficas tridimensionales. Con las dos palabras «Hey Porsche» los pasajeros activan el comando de voz, de forma similar a algunos modelos de smartphone. Se orienta por el lenguaje natural. Si el conductor, por ejemplo, dice: «Tengo frío», el Taycan sube automáticamente la temperatura.

Volante

Un botón para el comando de voz – algo que hasta ahora en los volantes de Porsche solo existía en el nuevo 911. También es nuevo un botón destinado a configurar el nivel de recuperación deseado: «on», «off» o «auto». Asimismo, gracias al Porsche Communication Management (PCM) se puede elegir a voluntad la funcionalidad de un botón comodín. Y si con la compra de un Taycan Turbo se opta por el paquete Sport Chrono, en el volante deportivo multifunción GT encontrará un interruptor para los modos de conducción «range», «normal», «sport», «sport plus» o «individual».

Botón de encendido

El Taycan se enciende exactamente en el mismo lugar en que el conductor de un Porsche espera encontrar la llave de contacto: a la izquierda del volante. En forma de botón. 

¿Innovador?
¿Clásico?
Ambas cosas.

Porsche Advanced Cockpit

El interior del Taycan sienta nuevas bases y se inspira en la tradición de los deportivos clásicos de Porsche. En el Advanced Cockpit el piloto sigue siendo el elemento central. La arquitectura se inclina ante él y se constituye a su alrededor. En el centro del campo visual tenemos el display curvo de 16,8 pulgadas –el primero en el mundo de su especie en el ámbito del automóvil– con tres instrumentos digitales circulares libremente configurables; y a su derecha, el display central de 10,9 pulgadas, ambos prácticamente sin contorno y sin marco, como un smartphone moderno. Detrás de esta filosofía del diseño se encuentra la promesa de una conducción sin distracciones. Si a alguien le resulta conocida la forma exterior del display curvo, será porque se trata de una alusión a cockpits clásicos como el de la serie Porsche 911 G de 1973.

Asientos

El acomodo perfecto: en el Taycan los pasajeros se sientan con una deportividad similar a la del Porsche 911. Los asientos delanteros eléctricamente ajustables existen con un diseño confort o deportivo adaptable – para viajar confortablemente o para más deportividad y una sujeción lateral óptima en trayectos dinámicos con curvas. Los asientos traseros son plegables, para que también quepa equipaje voluminoso en el automóvil. Si el cliente lo desea, puede optar por unos interiores que prescindan completamente del cuero.

Display para el copiloto

Una oferta contra la falta de acción: un display opcional para el copiloto. Mientras uno de los ocupantes conduce y puede consultar los datos sobre el estado del vehículo, la velocidad o la autonomía, el copiloto tiene la posibilidad de manejar su propio display, por ejemplo para escuchar música, planificar la continuación del viaje en base a la situación actual del tráfico o planear paradas en lugares atractivos. Y para disfrutar de la conducción existe el modo pausa: el dolce far niente en su forma más bella.

Concepto interior

Confort en todos los asientos – esto promete la cabina del Taycan. Y cumple su promesa. Los asientos bien perfilados y dotados de calefacción están situados a un nivel bajo tanto delante como detrás. El cockpit está totalmente orientado hacia el conductor como reflejo de la apuesta por una conducción dominada por el factor humano. Una premisa de Porsche que por supuesto también se mantiene en la movilidad eléctrica.

Cronógrafo

Regreso al futuro: el cronógrafo situado en el panel de mandos, un elemento del equipamiento del paquete Sport Chrono, funciona en Porsche de forma tan clásica como siempre – una elección consciente a favor de un elemento estilístico analógico en la era digital.

Tradición a la vista,
futuro a bordo.

Conectividad

Un Porsche tiene que conducirlo uno mismo. También en el caso del Taycan. Pero, ¿debe estar por ello completamente configurado desde el principio? No. «Functions on demand» es un nuevo servicio que posibilitará a los clientes adquirir nuevas funciones para su vehículo en todo momento a cambio de una cuota única, una tarifa plana o un abono. Las actualizaciones del software llegarán directamente al garaje «over the air». Estas funcionalidades se irán introduciendo gradualmente en cada vez más países. 

Thorsten Elbrigmann
Thorsten Elbrigmann