Speed Date

Cita entre una estrella del tenis y un campeón mundial del automovilismo de resistencia. No han quedado para hablar de resultados ni éxitos, sino para practicar con la raqueta y el volante. Un breve encuentro entre Angelique Kerber y Mark Webber.

km 387–405
6. Múnich
7. Oberschleissheim

Tienen nervio y fuerza. Saben llegar al límite y más allá. Ninguno de los dos busca su gran momento. A ambos les llega.

Al preparar una cita entre dos deportistas de élite procedentes de dos disciplinas tan distintas como el tenis y el motor, parece que los lugares perfectos serían una pista de tierra batida o un circuito de carreras. Pero en función del lugar elegido uno de los dos estaría en inferioridad de condiciones y no habría fair play. Mejor pensar otra ubicación. Como el tema del encuentro es el «rendimiento», nos desviamos en nuestro viaje con el nuevo Porsche 911 y visitamos un aeródromo situado en la localidad bávara de Oberschleissheim, al norte de Múnich. Allí hay espacio suficiente para hacer slalom a gran velocidad y practicar saques potentes. Los dos protagonistas, la alemana Angelique «Angie» Kerber y el australiano Mark «Aussie Grit» Webber, encarnan todo lo que significa la marca Porsche: deportividad, orgullo, resistencia y rendimiento. Para la cita les hemos proporcionado el nuevo 911, dos horas de tiempo, una pista de despegue y aterrizaje, un helipuerto asfaltado, una red de tenis portátil, dos raquetas y tres pelotas. Y nos ofrecieron a los presentes todo un espectáculo, como demuestran las fotos.

Calentamiento:

Calentamiento:

la cara que pones cuando el que conduce frena más tarde de lo que lo harías tú.
«Angelique es una conductora excelente pero podría apurar más el frenado y hacerlo más en seco». Mark Webber
Cambio de piloto:

Cambio de piloto:

la sonrisa que esbozas cuando estás a punto de sentarte al volante con un piloto de carreras al lado y este no se imagina que en el maletero hay una red de tenis portátil.
Tu movimiento de mano cuando indicas a una campeona de Wimbledon el trazado ideal sobre el asfalto.
«En un 911 me olvido de todo. Es una sensación absolutamente relajante». Angelique Kerber
Slalom:

Slalom:

«El 911 no tiene edad. Es impresionante ver cómo, década tras década, Porsche ha sabido transformar este coche de una manera tan sutil que es reconocible a simple vista pero integrando siempre la tecnología más moderna», dice Mark Webber tras absolver una carrera de obstáculos con el último deportivo de Zuffenhausen.
«Por supuesto que tengo miedo de su saque. Todo el mundo lo tiene». Mark Webber
Cambio de disciplina:

Cambio de disciplina:

la cara que pones cuando te diriges hacia la red junto a una campeona de Wimbledon y además te acaba de ofrecer una raqueta. ¡Sorpresa!

Un espectáculo para todos los presentes.

Al resto:

Al resto:

la pose que adoptas cuando sabes que tienes que restar el saque de una jugadora de élite.
La cara de satisfacción que pones cuando avisas a un campeón mundial de automovilismo de resistencia que vas a golpear con fuerza la pelota.
«Su técnica es mejorable, pero es muy intuitivo y tiene buenos reflejos». Angelique Kerber
Saludo:

Saludo:

el sincero apretón de manos que das cuando tu contrincante ha estado algo por debajo de tu nivel pero ambos sabéis que sois deportistas de élite.
Christina Rahmes
Christina Rahmes