Viaje a lo conocido

Aquí puede oír un audio del artículo (disponible solo en inglés)
  • Josef Arweck

    Josef Arweck

    Editor

    Muestra de ello es este número especial, dedicado exclusivamente al nuevo 911: ocho historias que giran en torno a lo excepcional en lo habitual, los centros de producción, las referencias y el estado de Porsche.

    Explicaciones, impresiones, exploraciones. Numerosas preguntas y respuestas: ¿Qué es nuevo en lo establecido? ¿(No) lo consideran uno de los suyos los amigos de los motores bóxer refrigerados por aire? ¿Cómo interpretan los estudiantes de la Universidad de Pforzheim y los diseñadores de Porsche el lenguaje formal y hasta qué punto están dispuestos los precursores de Porsche Digital a dar el paso del automóvil deportivo a la movilidad deportiva? ¿Cómo reaccionan los peatones en las calles de la mundana Múnich? ¿Qué puede aprender Angelique Kerber de Mark Webber y viceversa? ¿Qué significa libertad en el puerto de Turracher Höhe?

    «Porsche ha fabricado más de un millón de nueveonces. Y todavía le miran como a George Clooney cuando pasea por la calle». Josef Arweck

    Y finalmente: ¿es posible innovar sin perder la identidad? Ascenso, regreso al hogar, al Schüttgut en Zell am See, domicilio principal de las familias Porsche y Piëch. Wolfgang Porsche, su propietario actual, responde que «tener éxito con las innovaciones significa volver siempre a cuestionárselo todo radicalmente sin perder la identidad». Un 911 rojo, el nueveonce más antiguo en propiedad de la empresa Porsche, nos da la bienvenida frente a la puerta principal. Una leyenda por sí mismo y tan joven como el primer día, toda una gloria del pasado que al fin y al cabo no representa nada más que 55 años de expectativas cumplidas y aún vivas. Partimos de que en 2025 más del 50% de los Porsche estarán electrificados. También puede que haya un nueveonce híbrido. Será un 911 auténtico.

    Venga de donde venga, vaya a donde vaya,
    nuestro Christophorus le acompaña.