Diseño eléctrico

El diseño de los modelos eléctricos del futuro: Michael Mauer, director de Style Porsche, nos habla del Porsche Mission E Cross Turismo, que ha sido presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra.

TEMA: El diseño de los faros como marca de identidad de un modelo eléctrico

TEMA: El diseño de los faros como marca de identidad de un modelo eléctrico

Comentario: La estructura externa desaparece

«La diferencia entre un Porsche propulsado por baterías y un deportivo con motor de combustión radica en los elementos de diseño característicos del producto. No queremos poner en duda la identidad de la marca, pero es necesario transmitir la idea de que se trata de un Porsche eléctrico. De ello se encargan, por ejemplo, los faros frontales en el área de las entradas de aire. La estructura exterior desaparece visualmente y, al mismo tiempo, el diseño de los cuatro puntos permanece reconocible incluso con las luces apagadas. El logotipo brilla en la parte trasera. La franja luminosa típica de Porsche interactúa con el entorno indicando, por ejemplo, el estado de carga actual».

«El Thunderstorm Blue es el color distintivo del vehículo de exhibición de Zuffenhausen. También el diseño de los faros anuncia que se trata de un Porsche eléctrico». Michael Mauer
TEMA: Thunderstorm Blue

TEMA: Thunderstorm Blue

Comentario: El color como elemento diferencial

«Las llantas del Mission E Cross Turismo en el tono Thunderstorm Blue establecen un claro contraste con el verde ácido de los modelos híbridos. Por ello, en el borde superior del contorno de protección delantero y trasero se dibuja también una línea de color azul. «Las llantas seducen por su estructura puramente técnica. Es extremadamente estable pero, a la vez, tiene un aspecto extraordinariamente ligero y se puede personalizar, por ejemplo con elementos de carbono».

TEMA: Silueta

TEMA: Silueta

Comentario: Un crossover mezcla de Mission E, Panamera y Macan

«El Mission E Cross Turismo es, principalmente, un todoterreno ultraplano. Es un deportivo y, a la vez, un vehículo con personalidad de SUV. Es rápidamente reconocible su parentesco con el Mission E. Y, naturalmente, tiene un toque de Macan. Llama la atención la curva superior del techo, ya que las baterías están situadas debajo de los pasajeros. El resultado es una espectacular y sugerente relación entre la anchura y la altura, que es la característica principal de las proporciones típicas de los coches deportivos».

«El salto del motor de combustión al vehículo eléctrico es un hito en la historia de Porsche. El diseño de los faros también cambió drásticamente con el paso del 911 refrigerado por aire al refrigerado por agua». Michael Mauer
TEMA: Rendijas de luz

TEMA: Rendijas de luz

Comentario: Un guiño a la época histórica de los rallyes de Porsche

«Las dos rendijas del capó son un guiño a los sobrios faros suplementarios que llevaban los vehículos históricos Porsche de rally. Posiblemente, en un futuro estas aberturas podrían albergar sensores para la conducción autónoma».

Michael Mauer
Michael Mauer

Mauer dirige el departamento de diseño de Porsche desde 2004. Desde finales de 2015 es también director de la división de diseño de Volkswagen AG.